Atacando al atacante: vulnerabilidad RCE en Burp Suite 1.7.27

Probablemente Burp Suite es en la actualidad la herramienta de facto para el pentesting web. No es sólo un proxy para interceptar las peticiones entre el navegador y la aplicación destino, también incluye módulos para hacer escaneos activos, spidering, repetidor, intruder, etc. y no para de crecer el número de módulos y extensiones.

Por esa razón, cada vez hay más y más hackers y pentesters que la utilizan para auditar y comprometer aplicaciones web. Pero, ¿y si fuera la aplicación auditada la que acabara comprometiendo al auditor? Hackear a un hacker… sexy verdad?

Pues hoy veía un video de Sultan Albalawi en el que precisamente se mostraba eso, como es posible conseguir ejecución remota de comandos contra la máquina del atacante debido a una vulnerabilidad en la última versión de Burp Suite, la 1.7.27:


Imaginaros… la cantidad de honeypots que podrían instalarse en aplicaciones web a la espera de ser revisadas por incautos auditores que no imaginan si quiera que pudiera darse la vuelta a la tortilla…

De momento no he podido obtener detalle de la vulnerabilidad ni el código fuente de la PoC, mientras... si lo consigues.. ¡comenta!

Comentarios

  1. PoC or it didn't happen.

    ResponderEliminar
  2. https://www.youtube.com/channel/UCJJAz9Q8j9wiwvpzulZ0wxQ/videos

    ResponderEliminar
  3. java unsserialize exploit?use apache common collection exp to exploit burp?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario