Mentalist: una herramienta gráfica para generar wordlists

Mentalist es una herramienta gráfica para la generación de listas de palabras personalizadas para ataques de diccionario. Utiliza paradigmas humanos comunes para construir contraseñas y puede generar una lista completa de palabras, así como reglas compatibles con Hashcat y John the Ripper.

Mentalist genera listas de palabras al unir nodos, que forman una cadena. El primer nodo de una cadena es siempre el nodo de palabras base. Cuando se procesa la cadena, cada palabra base pasa al siguiente nodo de la cadena, lo que puede modificar la palabra, dejarla igual o crear más variaciones de la misma. Finalmente, los resultados se escriben en un archivo de salida como la lista de palabras completa o las reglas para generar la lista equivalente.

Hay 5 tipos de nodos. Cada tipo tiene su propio conjunto de atributos, que se pueden agregar en cualquier combinación. Los atributos de un nodo determinan su función. Además, los atributos dentro del mismo nodo son mutuamente excluyentes entre sí.

Algunos nodos pueden producir más de una palabra de salida para cada palabra de entrada. En tales casos, solo el conjunto de palabras de salida únicas para una Palabra Base se pasa al siguiente nodo. En otras palabras, cada nodo realiza desduplicación en cada palabra base.
  • Base words: Siempre el primer nodo dentro de la cadena de Mentalist. Proporciona las palabras raíz, que deben ser procesadas por cada nodo a medida que pasan por la cadena.
  • Case: Cambia de mayúsculas a minúsculas y viceversa las letras dentro de la palabra. Cada atributo agregado a un nodo de Case produce una variación diferente de la palabra de entrada, a excepción del atributo 'No Case Change' que pasa a través de la palabra original.
  • Substitution: Reemplaza los caracteres dentro de la palabra. Al igual que Case, cada atributo agregado a un nodo de Sustitución produce otra palabra de salida, sujeta a desduplicación. El atributo 'No Substitution' devuelve la palabra de entrada sin modificar.
  • Append: Los nodos Append añaden cadenas al final de la palabra de entrada. La mayoría de los atributos Append producen muchas variaciones de la palabra de entrada. Por ejemplo, el atributo Numbers: Small (0-100) agrega 101 palabras de salida para cada palabra de entrada.
  • Prepend: Los nodos Prepend agregan cadenas al comienzo de la palabra de entrada. Sus atributos y funcionalidad son idénticos a Append.

Cada nodo tiene la capacidad de realizar una o más acciones en las palabras de entrada. Estas acciones se especifican en los atributos de cada nodo. Los atributos dentro del mismo nodo son mutuamente excluyentes y, como consecuencia, un nodo no puede tener atributos duplicados.

La forma más rápida de aprender a utilizar Mentalist es simplemente descargar la aplicación precompilada o instalarla desde la fuente y jugar.



Puedes encontrar más información sobre los atributos de los nodos y una documentación más detallada en la Wiki del proyecto:

https://github.com/sc0tfree/mentalist/wiki

Comentarios