XII Concurso Universitario de Software Libre

Desde Hackplayers apoyamos fervientemente el software libre y, como viene siendo tradición en los últimos años y atendiendo a la petición de la Universidad de Sevilla, queremos contribuir y aportar también nuestro granito de arena con la difusión del Concurso Universitario de Software Libre.

Con el acrónimo CUSL, son ya la doce las ediciones de este concurso de desarrollo de software, hardware y documentación técnica libre a los que pueden inscribirse estudiantes de bachillerato, ciclos de grado medio y superior; y universitarios (incluido grado, máster y doctorado) matriculados en centros españoles durante este curso.

Los participantes dispondrán de un blog donde contarán su experiencia en el desarrollo durante el curso académico, además de emplear un repositorio, como GitHub o LaunchPad, para alojar el código fuente.  

Fase final del XI Concurso Universitario de Software Libre en Mayo de 2017, Sevilla.
La cifra de estudiantes participantes asciende ya a casi 1300, los cuales han presentado más de 940 proyectos. También son cerca de 50.000 los euros repartidos en premios desde la creación del concurso.

Este XII CUSL cuenta de momento con el apoyo organizativo de las oficinas del software libre de las universidades de Sevilla, La Laguna, Miguel Hernández (Elche), Zaragoza, Córdoba, Almería y Huelva.
 
El Software Libre se presenta como un complemento perfecto para la formación de los estudiantes, ya que les permite obtener experiencia en el proceso de desarrollo de software o hardware en etapas previas a la inserción en la vida laboral. Es por eso por lo que animamos a los estudiantes a que participen en dicho evento.
 
Toda la información al respecto se puede encontrar en la siguiente dirección:

Comentarios