Mapa mundial de nodos de Tor

Hace 5 años, George Kargiotakis (@kargig) hizo un fork del proyecto Tormap de Moritz, lo actualizó un poco y escribió sobre él. Tormap siguió funcionando durante años hasta que se produjeron algunos cambios en Google Maps, básicamente que algunos KML no se cargaban al no permitir más de 3Mb. Hace poco, kargig retomó el proyecto y utilizó nuevas APIs de googlemaps v3 y comprimió los archivos KML (KMZ) para que funcionara. Luego @iainlearmonth y @nusenu_ le sugirieron más cambios ...

Su primera sugerencia fue usar onionoo en lugar de parsear consensus por su cuenta y ejecutar geoip en él, onionoo ya proporciona una buena salida en json. Su otra sugerencia fue cambiar tormap para usar OpenStreetMap en lugar de Google Maps, principalmente porque Google Maps bloquea algunos nodos de salida Tor y las casillas no aparecen en el mapa cuando se visita Tor. Ambos problemas están solucionados ahora.

También usó leaflet.js y un par de complementos como leaflet-plugins (para el parser KML) y leaflet-color-markers para el cambio a OpenStreetMap.

Hay otras sugerencias como crear mapas de nodos basados ​​en búsquedas personalizadas para atributos de relay. Pero de momento kargig nos ha regalado estos fabulosos mapas:




Proyecto: hhttps://github.com/kargig/tormap

Fuente: Tormap – World map of Tor nodes – 5 years later

Comentarios