Implementación de nmap XSL con Bootstrap

Una manera rápida y eficaz de revisar la información obtenida de un escaneo de nmap cuando tenemos muchos resultados, es decir, generalmente cuando escaneamos rangos de redes con muchos hosts, es hacerlo mediante un informe en HTML. Sin embargo, nmap no tiene la opción de guardar directamente los resultados del escaneo en HTML. Para conseguirlo, se puede indicar una salida en XML que normalmente contiene una referencia a una hoja XSL que describe cómo debe transformarse.

El alemán Andreas Hontzia ha publicado precisamente una implementación de una plantilla XSL de nmap con Bootstrap con la que se obtienen unos resultados bastante buenos. Primero descargamos el xsl nmap-bootstrap.xsl de su repositorio y luego por ejemplo ejecutamos:

nmap -sS -T4 -A -sC -oA scanme --stylesheet nmap-bootstrap.xsl scanme.nmap.org scanme2.nmap.org

Podremos abrir el fichero scanme.xml con nuestro navegador y/o transformar el xml a html con xsltproc:

xsltproc -o scanme.html nmap-bootstrap.xsl scanme.xml

También, si tenemos escaneos realizado anteriormente y queremos usar su hoja xsl simplemente podemos añadir <?xml-stylesheet href="https://raw.githubusercontent.com/honze-net/nmap-bootstrap-xsl/master/nmap-bootstrap.xsl" type="text/xsl"?> después de <!DOCTYPE nmaprun>.

Los resultados en los screenshots hablan por si mismos:


Repositorio: https://github.com/honze-net/nmap-bootstrap-xsl/

Comentarios

Publicar un comentario