Anuncian el CTF 2018 Metasploit Community

La gente de Rapid7 ha anunciado hoy su "Metasploit Community CTF" en el que se pondrán en liza dos objetivos que mil equipos intentarán comprometer durante los tres días que dura la competición.

La inscripción se abre el lunes 12 de noviembre a las 12.00 AM EST (a las 6:00 GMT+1 si no me equivoco) y, como comentamos, hay disponibles hasta 1000 registros; tanto personas individuales como equipos. Si optáis por este último caso tened en cuenta que los equipos solo necesitan registrar UNA única cuenta. Los miembros del equipo pueden y deben compartir las credenciales.

El CTF empezará el viernes 30 de noviembre a las 11:59 AM EST (a las 5:59 GMT+1) hasta el lunes 3 de diciembre a la misma hora.

Cuando comience el juego, los jugadores deben usar las instrucciones disponibles en el Panel de control para conectarse a un equipo de salto con Kali Linux. Desde allí, los jugadores pueden atacar los entornos vulnerables para encontrar las flags. Todas las flags son imágenes PNG, cuando se encuentre una, los jugadores deben enviar el hash MD5 al dashboard. Si el hash MD5 es correcto, se otorgarán puntos. Podéis ver los resultados y las estadísticas del CTF del año pasado aquí.

Los tres participantes con la puntuación total más alta al final recibirán los siguientes premios. En caso de empate, el participante que haya alcanzado ese puntaje primero será el ganador.

PosiciónPremioValor (no reembolsable)
1stHak5 Essentials Field Kit$220 USD
2ndHak5 Network Implant Bundle$150 USD
3rdHak5 WiFi Pineapple (NANO Tactical)$130 USD

Para formar equipos y hablar con otros jugadores podéis uniros al canal #ctf-support-2018 en Metasploit Slack. Tenéis el anuncio del CTF y más información en la página oficial:

https://blog.rapid7.com/2018/11/05/announcing-the-2018-metasploit-community-ctf/

Comentarios