Writeup CTF clasificatorio HTB x UNI

El pasado 20 de noviembre tuvo lugar el HTB x UNI CTF, el primer CTF de HackTheBox orientado exclusivamente a equipos de distintas universidades de todo el mundo. En este caso, el CTF era una competición clasificatoria de la cual saldrían clasificados para la final los 15 equipos universitarios con mejor puntuación. El CTF tenía una duración de 24 horas y constaba de 18 retos de categorías como reversing, exploiting, hacking web, blockchain, criptografía, hardware, forense y miscelanea.

Personalmente, tuve el placer de participar junto a algunos compañeros de mi universidad y lograr clasificar para la final del HTB x UNI CTF con un cuarto puesto.


Uno de los requisitos para poder clasificarse a la final, en el caso de encontrarse entre los 15 mejores equipos, era elaborar un write-up (solucionario) de los retos realizados por el equipo. Tras la publicación de los equipos ganadores y el visto bueno por parte de la organización de publicar las soluciones de los retos, aquí dejo las soluciones de los retos del CTF realizados por mi equipo "RWX", junto a las explicaciones y el proceso que hemos llevado a cabo para solventarlos.



Link de los archivos: https://github.com/RWX-CTF/ctf-writeups/tree/master/2019/HTBxUNI%20Qualifier

Comentarios

  1. Yeah, it would be a link on the component apkxyz, frame, etc to a separate page, or maybe a dialog window that would open.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario