#hc0n2020 : Crónica de la tercera conferencia de @Hackplayers

Logo h-c0n 2020
La tercera edición de nuestra conferencia h-c0n tuvo lugar los pasados 31 de enero y 1 de febrero y, como en las veces anteriores, voy a dar un repaso bastante informal y prácticamente gráfico a mis reflexiones ahora que todavía lo tengo reciente (y aún mantengo las agujetas cab**nes).

Ya sabéis que el escenario este año fue la Nave Madrid, una antigua fábrica de ascensores reconvertida a un sitio chulo y muy JRANDEEE para eventos. Nos acordaremos eso sí de su equipo gestor que nos mantuvo en vilo con algunas "cosillas" y sobretodo con la reserva de las aulas hasta el último momento, resarcidos sin embargo finalmente por dejarnos llevar grifos de cerveza a la cafetería :P

A izda. miembro de staff al borde de un ataque por la incertidumbre. A dcha. cervecería cafetería.

En cuanto a contenidos ya sabéis que nos venimos arriba y tuvimos cuatro tracks simultáneos (dos de charlas y dos de talleres), un ctf presencial, expositores, arsenal y una zona para otras comunidades y congresos. Os puedo asegurar que organizarnos en el staff para cubrir todo eso fue un auténtico desafío.
Para que os hagáis una idea os enseño por ejemplo el cuadrante/crucigrama que tuvimos para entretenernos el sábado:

Cuadrante optimista y utópico para el sábado 1 de febrero,
Además deciros que somos una asociación sin ánimo de lucro y toda la ayuda recibida no es remunerada, así que infinitas gracias a las asociaciones universitarias LibreLab UCM y Core Dumped, la asociación HackMadrid y al resto de compañeros de trabajo y colegas que estuvieron allí dándolo todo sólo por una idea: la de ayudar a tener un congreso hecho por todos y para todos.

Miembros del staff h-c0n 2020
Atrás quedaron también horas y horas de reuniones y conversaciones de nosotros los organizadores, mil frentes y quebraderos de cabeza que nos agobiaban antes pero que seguro echaremos de menos (aunque sea *un poquillo*) ahora que ha pasado el día "h". Y claro que cometimos fallos pues nunca nada será perfecto, lo bueno es darse cuenta de ellos para corregirlos y seguir creciendo y mejorando.

Agradecer también a los tan necesarios patrocinadores y colaboradores porque su contribución es esencial para sea posible realizar todo esto y, por supuesto, también dar las gracias una vez más a los ponentes, los verdaderos protagonistas y el centro alrededor del cuál todos giramos.

La Nave Central
Este año quería también hacer especial mención a aquellos que tuvieron que fallar a última hora por motivos de fuerza mayor, porque sabemos que es una faena no poder finalmente dar una presentación después de habérsela preparado, y también agradecer la flexibilidad de aquellos que los cubrieron. 

Y por último "mis dieses" a todos los asistentes que un año más agotasteis las entradas que pusimos a la venta (este año donaremos 1€ de cada una de ellas a la ONG @tapasybotellas) y a esa gran comunidad de Hackplayers que versa sobre el hacking y la in-seguridad informática: nos pasamos todo el año hablando a través de Internet y por eso son tan especiales estos congresos en los que podemos juntarnos (incluso viajando desde muy lejos) para echarnos unas risas.

Auditorio
Planta 1 - track de intel
Taller
Auditorio
Cafetería - Arsenal
Taller
p.d. Esperamos poder seguir viéndonos este año en algún que otro sarao y ojalá la zona de comunidades y congresos os haya ayudado a agendaros algo si no lo teníais claro, pues ahora que llevamos ya unos años organizando h-c0n valoramos más aún el esfuerzo del resto de compañeros. Animaros por tanto a asistir a todos los congresos posibles, colaborar y compartir conocimientos, pues juntos siempre sumamos más.

¡Hasta #hc0n2021!
https://www.h-c0n.com/

Comentarios

  1. Enhorabuena por el evento, me pareció de lo mejor :) El unico pero es el track de la planta 1 que se llenaba y el sonido y la imagen no eran muy buenos. Lo demás de 10!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que la planta 1 no reunía las mejores condiciones. En teoría se iba a reservar el Aula 7 que era la más grande, y se intentó desde OCTUBRE.

      Pero fue imposible, no se recibió confirmación y meses después se descubrió que había otro evento en paralelo del que nadie había informado en ningún momento. Así que hubo que improvisar y adaptar el espacio que quedaba para conservar los tracks múltiples. Una lástima.

      Aún así, las instalaciones son increíbles.

      Eliminar

Publicar un comentario