Microsoft TechNet: Gira Up To Secure 2011

El otro día me llegó un fantástico email por parte del Technet de Microsoft que comenzaba con...

"La Gira Up to Secure 2011 ya está aquí. Un año más recorrerá 10 ciudades españolas abordando temas de actualidad relativos a seguridad informática y, para ello, contará con la participación de expertos en la materia aportados por empresas profesionalizadas en Seguridad Informática"

Tras pinchar en "Más información y Registro" y comprobar que una de las ciudades donde tendría lugar dicho evento era Valladolid no dudé en registrarme, y más aún con la buena experiencia acontecida en el
lanzamiento de Windows 7 en Octubre del 2009 también aquí en Valladolid al cuál no falté.

Esta es la agenda anunciada para el evento:

09:00 – 09:30 Registro

09:30 – 10:15 Mac OS X & Malware en tu empresa

Durante esta sesión se mostrará como aquellos tiempos en que se podía pensar que vivir con sistemas operativos Mac OS X sin riesgo a sufrir una mala experiencia con el malware han terminado. Si a esto le añadimos la cada día más creciente participación de los equipos de Apple en las empresas, el riesgo se dispara. En esta sesión verás cómo poder proteger también esa tecnología sin necesidad de cambiar la forma en que gestionas tu empresa. Desde Bitdefender obtendremos soluciones.

10:15 – 11:00 Protege tus teléfonos móviles... forever!

Los aún llamados “teléfonos móviles” son equipos informáticos de gama alta que almacenan datos privados, secretos comerciales y mucho más. Son una herramienta de trabajo que nos acompaña de viaje en el tren, avión e, incluso, navegando en vacaciones. ¿Quieres proteger tus datos y tu dispositivo aun cuando lo hayas perdido? En esta sesión, los profesionales de Telefónica te darán soluciones.

11:00 – 11:45 Café

11:45 – 12:30 Quest Software: ¿Son seguras las soluciones en “la Nube”?

El uso de soluciones basadas en Cloud Computing se está extendiendo rápidamente. Pero no todo el mundo confía en la seguridad que ofrecen las distintas compañías de servicios y muchos clientes temen por la integridad de sus datos. Quest Software quiere desmitificar las ideas relativas a la carencia de seguridad en la Nube y mostrar sus soluciones Quest OnDemand bajo plataforma Windows Azure.

12:30 – 13:15 La seguridad Sí importa: Windows Live & IE9

Hoy en día, la gran mayoría de profesionales cuenta con correos personales que coordina con los correos corporativos, correos personales que extienden la vida personal y profesional de los usuarios a través de Internet. En esta sesión veremos los problemas de seguridad y las herramientas que ofrecen los servicios de Windows Live para protegernos del spam, los ataques de spoofing, el robo de contraseñas y los ataques de botnets. Sí, ven a verlo. Esta charla será impartida por Chema Alonso, Microsoft MVP en Enterprise Security, de Informática64 y escritor del blog “Un informático en el lado del Mal”
http://www.elladodelmal.com

13:15 – 13:30 Preguntas & Respuestas

PD. Espero volver a repetir este año con otras fantásticas fotos de Chema Alonso para nuestro blog.

(Se lo he prometido a Vicente Motos...)

Saludos y nos vemos en "Gira Up to Secure 2011"...

1 comentarios :

  1. Iñaki, serás nuestro enviado especial para cubrir el evento...jejej pasateló bien!

    ResponderEliminar