DarkComet RAT llega a su fin

Jean-Pierre Lesueur alias DarkcoderSc ha anunciado el final del proyecto del RAT DarkComet en su sitio web oficial

Este RAT (Remote Administration Tool) es uno de los más famosos en los últimos años y especialmente en los últimos meses ya que fue utilizado en el conflicto de Siria para espiar a los opositores al Régimen

La decisión del autor parece estar ligada al reciente arresto de xVisceral, coautor de Blackshades (un proyecto RAT similar), y las razones evidentes: el miedo a que se le asigne cualquier responsabilidad legal por el mal uso de la herramienta. 

Os dejamos nuestra traducción de su comunicado:


"¡Esto es el fin!

Os anuncio con gran pesar el fin del proyecto de DarkComet RAT después de más de 4 años de desarrollo, de trabajo duro de día y de noche para ofreceros de forma gratuita una herramienta con la voluntad de cumplir con las expectativas de la Comunidad para una Herramienta de Administración Remota (RAT). He dedicado años con una filosofía sin ánimo de lucro para que pudierais disfrutarla sin pedir nada a cambio, a parte del respeto a las reglas. Por desgracia, algunos no pudieron respetar estos términos lo que (en general) ha provocado el final del RAT DarkComet.


Sin embargo, quiero señalar que voy a permanecer en la escena de la seguridad informática y seguiré desarrollando software gratuito, pero esta vez sin correr riesgos porque ninguno de ellos estará cerca de ser malware. Ésto, obviamente, significa la supresión del siguiente software: (Celesty binder, Comet Beam, VertexNET Loader y del proyecto FrozenTime RAT que estuvo bajo desarrollo para vosotros .. imprudentemente.)

Pero todo el conocimiento que he adquirido desarrollando mis proyectos de seguridad informática no se pierde teniendo en cuenta que sólo voy a hacer software que requiere confirmaciones, etc. para instalarse y permanecer visible (imposible hacer trampas esta vez).

Contrariamente a lo que un puñado de gente pensaba, nunca he apoyado a pequeños o grandes grupos de hackers que utilizan mal mi software. Mis metas siempre han sido proporcionar acceso a herramientas más potentes que cualquier otra existente privada o de pago en términos de seguridad y todo gratis! (Para familias que deseaban echar un vistazo a sus hijos o para personas normales que buscan tener alguna experiencia con estas herramientas, para usuarios que deseaban seguir la pista a su máquina en cualquier lugar del mundo, etc.)

¿Por qué tomo esa decisión? Como dije anteriormente, debido al uso indebido de la herramienta, y porque me disgusta que muchos parecen creer que puedo ser responsable de sus acciones y si hay algo que no voy a tolerar es tener que pagar las consecuencias de sus errores, que no voy a cubrir.

La ley es como es y tengo que acatar las reglas, sí, es desafortunado para los desarrolladores en materia de seguridad, pero eso es lo que hay.
Sin mencionar lo que ocurrió en Siria ...

Por último, quiero agradecer a todos aquellos que me apoyaron en los últimos años así como a todos los que respetaron las reglas: Damien Bancal (http://zataz.com), Mohit Kumar (http://TheHackerNews.com), $Instincts$, Nacra, DALLOZ, Kevin Mitnick (http://mitnicksecurity.com), Read101 (ex líder del grupo Are you Fearless) y a todos a los que incluiría en una lista pública que no puedo hacer porque sería demasiado larga... DarkComet RAT termina de esta manera después de varios años de recursos y desarrollo y con miles de usuarios en todo el mundo, cientos de líneas de códigos y más de diez versiones si se incluye (synRAT), el código fuente se mantendrá privado y no en venta. Esta fue una decisión muy difícil de tomar, probablemente la más difícil que he tenido, porque después de tantos años es más que sólo un proyecto, es un pedazo de ti.

~ DarkcoderSc (Jean-Pierre LESUEUR)
"

Comentarios

  1. No es de extrañar, lo tenía petado de funciones y al final dejaba el RAT repleto de bugs. El servidor ya no podía ocupar más. ¿Términos de uso? ¿Uso indebido? Tenía multitud de funciones para el robo de datos y denegaciones de servicio. Lo que ocurre es que han detenido a xVisceral y se le ha venido el mundo encima. ¡Menos cuento!

    ResponderEliminar
  2. Cuando las barbas de tus vecinos veas pelar...

    ResponderEliminar
  3. Vamos a desarrollar uno de código abierto.

    ResponderEliminar
  4. Hola alguien sabe donde descargar Dark comet

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo darkcomet y aún funciona
    A un 99

    ResponderEliminar

Publicar un comentario