Eraser - Borrado seguro

En alguna ocasión, te has podido encontrar con información sensible que, una vez utilizada, deseas destruir de forma absoluta. Para los discos duros existen un montón de aplicaciones, como por ejemplo esta.
Pero no siempre, lo que vamos a querer destruir es nuestro disco duro completo. Puede ser un fichero con nuestras nóminas, o una foto en la que nos encontramos en un estado lamentable. -¿A quien no le ha pasado ir a Las Vegas y terminar con un tigre en su habitación?- Seguramente si tuviéramos fotos de ese momento. Desearíamos poder borrarlas de forma definitiva.
Estoy hablando de Eraser. Una aplicación de borrado seguro de datos. Que además, es gratuita.

Esta aplicación nos facilita un menú contextual, si situamos el ratón encima del archivo que queremos eliminar y presionamos botón derecho podremos eliminarlo ahora, o hacerlo al reiniciar -si estuviese bloqueado-.
No sólo nos permite borrar ficheros uno a uno, si no que podremos hacer lo mismo sobre una carpeta. Y la opción que más me gusta. Permite el borrado de espacio vacío. Me explico, todo el espacio de nuestro disco duro, unidad usb, que no está en uso. Es decir, sin ficheros.
En cuanto a opciones, tiene un montón de sistemas de borrado, desde 1 sola pasada, escribiendo datos de forma aleatoria, hasta 35 pasadas -método gutmann-, haciendo que intentar recuperar cualquier fichero sea imposible. Y por suerte para nosotros, nadie pueda relacionar nuestro viaje a Las Vegas, el tigre, y los ojos rojos.
La herramienta funciona perfectamente para borrar el espacio tanto de discos duros normales como de unidades USB. Muchas veces copiamos información en el usb, y posteriormente lo prestamos, sin recordar claramente que podía contener -podrían ser documentos importantes del trabajo-, por lo que no está de más, antes de prestarlo, darle una pasada rápida con Eraser, y ahorrarnos un montón de preocupaciones.
Si la quieres probar la herramienta, la puedes descargar desde su web: Eraser
Como siempre, si conoces otras herramientas, que puedan ser interesantes, avísanos para poder probarlas y comentar sobre ellas.
Nota: Los propios desarrolladores, avisan que no está certificado. Es decir, no valdría en un entorno empresarial, como una solución segura.


Comentarios

  1. el ccleaner hace lo mismo y tiene mas opciones

    ResponderEliminar
  2. Tomaré nota para probar la aplicación. Lo cierto, es que pensaba que era para limpieza de temporales, y cosas así, el ccleaner.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario