Sumergiéndonos en la Internet profunda

Internet oculta, invisible o profunda (Deep Internet) es la contraposición a la Internet navegable o superficial (Surface Internet), la web cuyo contenido no es indexado por la mayoría de los buscadores, comprendida en su mayoría por páginas protegidas, información de bases de datos y archivos no textuales sin metadatos.

Se calcula que Internet profunda alberga unas 500 veces más información de la que es posible encontrar a través de una búsqueda simple, es decir, se encuentra la mayoría de la información pero solo accedes a ella si sabes que existe y cómo acceder.

A menudo, muchas personas huyen de las arañas y sumergen sus datos en la Internet profunda de forma intencionada para conseguir privacidad y anonimato. Como podéis imaginar, muchas de ellas también lo hacen con fines delictivos y no será difícil encontrar en ella redes de sicarios, camellos, crackers, pedófilos y otros monstruos.

Existen multitud de métodos de acceso a la Internet profunda, la mayoría mediante facilitadores de contenidos o buscadores en el fondo (directorios temáticos y buscadores especializados) y través de redes de anonimato (I2P, FreeNet, Tor...).


Una de las formas más populares y fáciles es acceder a mediante Tor a direcciones .onion, entre la que destaca la Hidden Wiki con un interesante directorio que seguro os sorprenderá:

- Descargar e instalar/descomprimir Tor
- Iniciar el navegador (Start Tor Browser.exe)
- Abrir algún enlace Onion (ej. http://kpvz7ki2v5agwt35.onion/wiki/index.php/Main_Page):


Comentarios

  1. ¿Cómo es posible 'tracear' un .onion?

    ResponderEliminar
  2. Cuando publicamos un servicio web anónimo a través de Tor se generan una par de claves pública/privada que lo identifican. Con la clave pública se genera un digest que forma parte de la dirección del servicio (por ej. l73euoioj5rzznxc), junto con el pseudo dominio de nivel superior (pseudo TDL) .onion.

    Después se distribuye una tabla de hashes donde cualquier nodo o cliente puede obtener el descriptor correspondiente.

    Por otra parte, los mensajes son repetidamente cifrados y enviados a través de varios nodos y redes (onion routers) y cada nodo elimina la información del nodo anterior, previniendo que se conozca la información de origen/destino y el contenido del mensaje.

    Así que lo más fácil parece que es aprovecharse de algún fallo de configuración o vulnerabilidad en el servidor web para obtener algún tipo de información que nos de alguna pista de su origen.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También podemos utilizar el servicio online http://tor2web.org para visitar dichas páginas

      Eliminar
  3. ¡Gracias por tus sabias palabras, Vicente! :)

    ResponderEliminar
  4. buena info :D
    Aun que hay mucha porquería en esa depp web u_u mierda casi vomito y se me pudre el cerebro con imágenes que creo nunca podre sacármelas de la cabeza :( aun miles de malditos pedofilos en esas profundidades, no cabe duda que el mundo esta podrido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes en la misma web hay servicios gratuitos para despojarte de tu cerebro para que no tengas que pensar en nada malo XD

      Eliminar
  5. Considero que lo mas perverso debe permanecer oculto,aunque si en la DW existe algo rescatable por lo cual valga la pena entrar,pues adelante,solo tú eres responsable de lo que ahí encuentres...

    ResponderEliminar
  6. "Considero que lo mas perverso debe permanecer oculto,aunque si en la DW existe algo rescatable por lo cual valga la pena entrar,pues adelante,solo tú eres responsable de lo que ahí encuentres"

    Joerr............entonces que es la DW, un lugar oculto donde se introducen puros datos sobre atrocidades..........WTF?????

    ResponderEliminar
  7. Es posible navegar a través de la DW, sin toparse con esa clase de contenido????

    ResponderEliminar
  8. Solo decir que la hiddenwiki(la imagen del articulo) es un nido de estafadores, donde sospechamos que estos mismo estafadores pagan a los webmaster de la pagina para que renueven sus anuncios con las nuevas direcciones...
    Hay mucha morralla en la DW, pero todavia quedan sitios en los que se puede sacar aprendizaje(y no hablo de los pedos...)!!En otro tiempo HackBB fue un referente, a día de hoy( no se si sigue online) es otro nido para scammers, donde el propio OC lleva a cabo estos desfalcos!!
    Incluso de un tipo como MrFungi(experto en el arte del engaño y la estafa, ademas de webmaster de greenmachine) se pueden aprender cosas, mientras no le des tu dinero...
    Un saludo y cuidado en la Deep!!!

    ResponderEliminar
  9. Pienso que mientras los gobiernos aun necesiten pasarse informacion de manera rapida eficiente y segura sin publicar e imposible de hackear, aun mantendran esa asquerosa deep web en funcionamiento, y mientras este en funcionamiento los hackers ye expertos en programacion, aun la usaran como epicentros para actividades ilicitas

    ResponderEliminar
  10. y aparte de todo eso, como si no bastara con todo lo anterior, la verdad es que..........................................................................................................................................................I'm BATMAN!!!

    ResponderEliminar
  11. Gracias a Vicente nos enteramos de este gran tema, donde ambién es importante actualizar, más en esta entrega tan interesante, que un grupo de informáticos ha encontrado un nicho que esta abierto a la competencia, y que como lo resaltan en https://zarza.com/internet-profunda-deep-web/ esta siendo contratado por grandes empresas, que desean de ser avisados, en los casos en que su información este siendo traficada en la deep web.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario