Reboot (@reboot_film): tu mundo está a punto de ser reseteado - subtítulos disponibles

Reboot es un thriller cyberpunk cuyas bases se iniciaron con un crowd funding de Kickstarter. Se estrenó el pasado 12/12/12 (para deleite de los numerólogos), tras una campaña en la redes sociales y un trailer atrayente con algunos huevos de pascua, amén de una serie de retos con distintos niveles para jugar y un temática que seguro despertaron la curiosidad y el interés de aquellos relacionados sobretodo con la seguridad informática y la cultura hacker.
 
En la imagen Jesse, un hacker de sombrero negro con un oscuro objetivo...
 
La trama gira en torno a Stat, un personaje femenino que despierta literalmente con un iPhone pegado a su mano, con una enigmática cuenta atrás cuyo fin amenaza con afectar inexorablemente al elenco tecnológico que nos rodea y del que no hemos convertido irremediablemente dependientes. ¿Qué pasaría si todo esto dejara de funcionar? Esta y otras cuestiones son revisadas a lo largo de un juego de intriga que apenas dura 40 incesantes minutos bajo el objetivo de una Canon 5D en Los Ángeles.

Destaca una marcada e impresionante caracterización de sus personajes y algunas escenas en las que sobresale el esfuerzo por mostrar herramientas bien-conocidas, pero arriesgadas porque muestras exploits antiguos y código fingido, entre los que existe algún gazapo de dudosa intencionalidad: 
 
Curiosas las IPs de los servidores objetivo. >254 WTF!

No obstante el resultado final es excelente, un producto creativo y bien elaborado que seguro agitará algunas conciencias de nuestro mundo de interconectados, el mundo de todos en el que se entremezcla la tecnología y el comportamiento humano. Totalmente recomendable.

La película ya puede descargarse por tan sólo $2.99. Además si quieres los subtítulos aquí te dejo mi pequeña contribución:

- Subtítulos en inglés
- Subtítulos en español 


Por favor, no duden en comentar si consideran que es necesario cualquier corrección en los subtítulos.

4 comentarios :

  1. alguien ha escaneado la camiseta del tio? jejejeje aqui dejo el link: http://rebootfilm.com/manifesto#

    ResponderEliminar
  2. Gracias por los subtítulos, la acabo de ver. Muy buen trabajo aunque algo flojo el argumento.

    ResponderEliminar
  3. Acabo de subir una nueva versión (0.1) de los subtítulos con algunas correciones :)

    ResponderEliminar
  4. Gracias por descubrirme este ¿corto? ¿película? loquesea, está chulo.
    Un par de dudas técnicas.
    Tengo que admitir que nunca he usado el MSF contra un iphone (mi economía siempre ha sido mas de AiFon, como suena) pero yo creo que esto va a ser que no lo es:

    msf > info exploit/windows/smb/ms05_039_pnp

    Name: Microsoft Plug and Play Service Overflow
    Module: exploit/windows/smb/ms05_039_pnp
    Version: 14867
    Platform: Windows
    Privileged: Yes
    License: Metasploit Framework License (BSD)
    Rank: Good

    Y segunda duda, ese crack-ng que tanto se parece al aircrack-ng sacando una wpa ¿existe? ¿o ha sido una licencia del escritor?

    En cualquier caso buena peli, entretenida, que es lo que creo yo que debe de ser una peli.

    ResponderEliminar