5 alternativas a Google para que no te sigan la pista en Internet

Algunas personas sienten la presión de ser observadas mientras utilizan Google para sus búsquedas en Internet. Inevitablemente los usuarios están sujetos a la minería de datos masiva de Google que se realiza a través de todas sus redes como YouTube, Gmail y por supuesto su motor de búsqueda. La mayoría de la gente ni siquiera se molesta en utilizar cualquier otro motor de búsqueda y, paradójicamente, la mayoría probablemente utiliza Google para encontrar alternativas. 

Los siguientes son otros motores de búsqueda muy útiles que no te seguirán la pista a través de Internet:

-
DuckDuckGo: Un gran motor de búsqueda global que tiene algunos atajos muy ingeniosos para hacer búsquedas rápidas y eficientes.
-
Wolfram Alpha: Wolfram Alpha muestra información en base a las solicitudes en lugar de una lista de enlaces, pueden obtenerse pueden respuestas inmediatas a cosas como ecuaciones matemáticas y conversiones.
-
StartPage: esencialmente busca en Google por nosotros, evitando que nos afecte el seguimiento.
-
Blekko: Blekko se concentra en ofrecer contenidos de alta calidad y libres de spam.
-
Dogpile: Dogpile busca simultáneamente en los 3 principales motores de búsqueda, Google, Yahoo y Bing y transmite los resultados de vuelta.

Fuente: Top 5 Alternative Search Engines That Aren’t Google

10 comentarios :

  1. te falto ixquick "el motor de busqueda mas confidencial del mundo" o almenos eso dice xD

    ResponderEliminar
  2. y paradójicamente, en google encontré este post de alternativas a google

    ResponderEliminar
  3. En realidad la privacidad no existe al 100% por la simple razón de que aunque esos motores de búsqueda no rastreen tu IP sí lo hacen las URLs de los resultados dónde clicas tras la búsqueda por lo que eso, en términos prácticos, da igual. Por no hablar de que muchos de ellos trabajan con las cookies DART de Google, que son las que almacenan tus intereses.

    Os paso un nuevo buscador que combina resultados propios y de Google pero que además de darte resultados te da premios aleatorios por PayPal.

    Regístrate desde este link:

    Estivi

    No está permitido hacer búsquedas forzadas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hace poco DuckDuckGo era representado como una alternativa "antiespía" a Google, pero el modelo de negocio del buscador todavía se basa en gran medida en las comisiones de los asociados de la empresa. Además, DuckDuckGo utiliza los servicios de nube de Amazon, el principal proveedor de servicios de nube para la CIA: "En definitiva, DuckDuckGo no es tan limpio como lo tratan de pintar".

    ResponderEliminar
  5. alguien sabe como funciona Grams

    ResponderEliminar
  6. Estoy desarrollando el buscador de los buscadores y se llamara Wantedlive. Libre de spam, con antivirus y antitroyanos incorporados, eliminador de ventanas emergentes y navegación anonima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor, detallanos un poco tu proyecto y si quieres le dedicamos un post :-)

      Eliminar
    2. Sí, por favor!!!!

      Eliminar
  7. Bienvenidos al siglo XXI, se terminó la PRIVACIDAD. Si no te espían de UN lugar, te espían de DOS, TRES...Tu compu, te ESPÍA, tu celu, TE ESPÍA...

    ResponderEliminar
  8. Bueno, si algunos motores, buscan en google, entonces no son alternativa de Google, sino que son socios del mismo.

    ResponderEliminar