DeepSound: la herramienta que utilizan en Mr.Robot para ocultar datos en audio

Si habéis visto Mr. Robot seguro que se os quedó en la retina cómo Elliot guardaba en CDs de música la información extraída de cada uno de sus "trabajitos", los etiquetaba con el nombre de algún grupo clásico y lo archivaba en una carpeta junto otros CDs. Es decir, ocultaba la información cifrada en esos CDs de audio que sólo él podía recuperar... 


Lo curioso es que utilizara "DeepSound" como un vulgar script kiddie, una herramienta que funciona sólo bajo Windows 7 por lo que Elliot necesitaba levantar una máquina virtual en su Kali Linux sólo para ejecutarla.

Sea como fuere, DeepSound es una herramienta de esteganografía y conversor de audio muy facilita de usar con la que podremos ocultar datos en archivos de audio. La aplicación también permite extraer archivos secretos directamente de los archivos de audio o pistas de CD de audio.


DeepSound puede ser usado también como software para marcar copyright en WAV, FLAC, WMA, APE, y CD de audio, y soporta el cifrado de archivos ocultos utilizando AES-256 (Advanced Encryption Standard) para mejorar la protección de datos.

La aplicación contiene, además, un módulo convertidor de audio que puede codificar varios formatos de audio (FLAC, MP3, WMA, WAV, APE) a otros (FLAC, MP3, WAV, APE).

Documentación: http://jpinsoft.net/DeepSound/Documentation.aspx
Descarga: http://jpinsoft.net/DeepSound/Download.aspx?Download=LastVersion

2 comentarios :

  1. Yo estoy haciendo una recopilación de todas las herramientas que han aparecido en la serie de Mr.Robot(1 temporada claro)
    Aquí mi blog donde las escribí:
    http://eldosierdeluisi.blogspot.com/2015/10/herramientas-de-la-serie-mrrobot.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buen trabajo. Echa un vistazo también a: http://blog.segu-info.com.ar/2015/09/las-herramientas-y-tecnicas-de-los.html

      Eliminar