Tor Phone, el prototipo de Tor hacia un teléfono seguro

Esperamos ver pronto y en la calle el llamado 'Tor Phone', un nuevo teléfono que ha sido diseñado por el desarrollador de Tor Mike Perry y que se basa en Copperhead OS, una distribución de Android que viene con múltiples mejoras de seguridad. Recordemos que el equipo de seguridad de Android de Google ha aceptado muchos parches de Copperhead en su base de código de Android.

"Copperhead es también la única ROM de Android que soporta el boot verificado, lo que evita que los exploits modifiquen las particiones de arranque, sistema, recuperación y proveedor
", explica Perry.

Tor Phone también usa OrWall, un firewall para Android que dirige todo el tráfico a través de la red Tor y bloquea otras conexiones, de forma similar a lo que hace la distro Tails Linux Live CD.
Además OrWall permite tener el control completo del smartphone, pudiendo elegir qué aplicación debe tener el tráfico cifrado por Tor.

De momento el prototipo actual tiene muchas "piezas" inacabadas. En el futuro, el proyecto desea añadir más soporte de dispositivos, soporte de MicroG, API de Netfilter, reducibilidad, estabilidad de Orbot, etc.

Inicialmente el modelo del hardware elegido es el Google Nexus 6P. Podéis ver el detalle del proceso de instalación del prototipo en la web de Tor Project, además o animamos a colaborar o contribuir con el proyecto:

https://blog.torproject.org/blog/mission-improbable-hardening-android-security-and-privacy

Comentarios

  1. con el correr del tiempo cada vez la red TOR me da certeza que es un honeypot, de vaya a saber quien...
    en un diario de Argenitna un referente de informatica dice que es de NSA :o
    https://holait.blogspot.com/2016/07/la-red-tor-y-su-segureidad-algunas.html

    ResponderEliminar

Publicar un comentario