Ganador de la encuesta: Los hackers españoles más famosos

Con nada más y nada menos que el 88% de los votos, el ganador (y no podía ser otro) de la encuesta realizada en este blog sobre los hackers españoles más famosos es... Chema Alonso.

Chema Alonso (Madrid, 1975) es ingeniero técnico de Informática de Sistemas por la Universidad Politécnica de Madrid. Con 26 añitos, llevaba el pelo corto y corbata para visitar a los clientes.
En 1999 se asoció con Rodol para crear Informática 64 y actualmente es director técnico de la misma.

En el año 2004 comenzó a realizar giras de seguridad para Microsoft y hoy por hoy sigue poseyendo el título de MVP. Por eso y más, muchos le llaman 'el Hacker de Microsoft' algo que toma con humor (de ahí el nombre de su blog Un informático en el lado del mal) y un aliciente más para que sus colegas (y los no tanto) le 'piquen'.

¿Pero por qué un tío pro-Microsoft (y encima del Real y confeso 'Raulista') triunfa? Sencillo. El señor 'Maligno' es un cachondo y tiene grandes dotes de comunicador, lo cual le hacer ser uno de los ponentes más 'enrollaos' y divertidos en conferencias de seguridad informática de medio mundo: Giras de Seguridad de Microsoft, Masters, Technet Security Day, Asegúr@IT, RootedCON, BlackHat, Defcon, ToorCon, ShmooCoon .. y una largo etcétera.

Y es qué aún recuerdo en una de las primeras charlas que ví suyas (creo que en Boecillo), cómo los asistentes (entre los que me incluyo) reían a carcajadas, decían: "joé, qué fácil lo hace" y pensaban para sí mismos: "mamá, de mayor quiero ser un hacker"...


Y ahora a participar en la nueva encuesta: ¿Qué antivirus utilizas?

Comentarios

  1. Menuda mierda propagandística este concurso de "Chico Hacker Coca Cola". ¿Así que más famoso que Ero Carrera, Fermín J. Serna o cualquier otro de los Sexy Pandas? ¿Os referís internacionalmente o a "Spain"?

    Espera, que me meo de risa...

    ResponderEliminar
  2. Hola Anónimo, no se hasta que punto podemos hacer propaganda desde una mierda de blog que casi acaba de ser "parío", sólo queremos conocer a los mejores para seguir sus trabajos y aprender de ellos...

    La encuesta fue escueta y no estuvo publicada mucho tiempo, pero con vuestras aportaciones podemos hacer una segunda vuelta. Así de paso, solucionamos la afrenta de no haber añadido algunos nombres ;-)

    ResponderEliminar
  3. Se podria poner a Chema como el mejor ponente de seguridad y el mas cachondo pero el mejor hacker de España?????? que pasa que las votaciones las hicieron gente de menos de 18 años? porque para mi el mejor de España es un verdadero guru no solo en seguridad web sino en todos los campos, alguien reconocido a nivel mundial, que ha creado parches del kernel de linux, ha creado programas de fama mundial, exploits, etc ... me refiero a Savage (Jordi Murgo)

    ResponderEliminar
  4. Es díficil, si no imposible, valorar cual es el mejor hacker de España, porque como dices cada uno destacará más que otro en su especialidad.
    La encuesta trataba del hacker español más famoso y en ese aspecto tienes que reconocer que Chema es uno de los más populares y mediáticos.

    No obstante, esta encuesta está sirviendo (por lo menos a mi) para conocer a más gente buena, y es que, con tu aportación de Jordi (muchas gracias), tengo ya una lista de un total de 67 nombres.

    Lo estoy pensando pero, ¿qué os parece publicar una segundo post con la lista actualizada con nombre/nick junto con las mejores referencias o logros de cada uno?

    Podría publicar la lista e ir incrementandola con nuevas aportaciones, y luego en un futuro veríamos si repetiríamos la encuesta de popularidad o no.

    Sería así como un directorio de los grandes profesionales y/o aficionados de la seguridad informática de España (fuera de España sería casi infinita) y un reconocimiento al trabajo de cada uno de ellos.

    ¿Como lo veis?

    ResponderEliminar
  5. Interesante, parece que hemos creado escuela:
    http://www.cuscosoft.com/?p=169

    ¿Quién será el hacker más conocido de Perú?

    ResponderEliminar
  6. Necesito hacker, dónde se puede encontrar uno?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Problemas de seguridad? O es que quieres "hackear" a alguien? Si es lo segundo es que no tienes ni idea, y solo conoces la parte que nos venden, ya que un hacker no hace su trabajo con malicia, su objetivo es la seguridad de los sistemas informáticos, buscar errores, fallos de seguridad y "Back Doors" para solventar los problemas de seguridad y hacer más seguro un sistema informático

      Eliminar
    2. Hay muchos, barato viejo

      Eliminar

Publicar un comentario