Llega la versión 10 de Avira

El pasado Martes 23 de Marzó se lanzó Avira AntiVir versión 10 con una mejor calidad de "detección, prevención, reparación" y toda una serie de nuevas características y módulos, así como un nuevo diseño de la interfaz y un nuevo módulo de protección de comportamiento.

Cabe destacar sobretodo la nueva funcionalidad AntiVir Proactiv, un sistema de detección "en la nube" en el que los usuarios de la Comunidad Avira son capaces de ayudar voluntariamente a aumentar las tasas de detección mediante el envío de archivos sospechosos para su análisis, al mismo tiempo que se benefician de una detección más rápida y casi en tiempo real. Aunque
todavía no he tenido posibilidad de probarla, digamos que parece similar a la tecnología Artemis de McAfee.

Otra característica nueva e interesante es la reparación de los daños genéricos que pueden ser ocasionados por las nuevas variantes de virus y malware, eliminando los 'destrozos' causados después de una infección.

En fin, un pequeño lavado de cara y nuevas funcionalidades que no podéis dejar de probar. Eso sí, si no tienes el cliente Avira en inglés o en alemán, tendrás que esperar unas seis semanas hasta la aparición de la versión en la lengua de Cervantes. Si estás impaciente, puedes descargarlos también en http://www.free-av.de/en/download/download_servers.php.

Comentarios