Nuevo virus roba claves secretas en Facebook

Los correos electrónicos advierten a sus lectores que sus claves secretas de Facebook han sido modificadas, instándolos a hacer clic en un archivo adjunto para conseguir las nuevas autorizaciones para ingresar al sitio, según el fabricante de software de antivirus McAfee Inc.

Si el archivo adjunto es abierto, descarga varios tipos de software dañino y malicioso, incluido un programa que se roba las claves secretas, advirtió el miércoles McAfee.

Los piratas informáticos desde hace tiempo han hecho de los usuarios de Facebook uno de sus principales blancos, enviándoles mensajes contaminados a través del sistema de correo electrónico interno de la propia red social.

Con este nuevo ataque, ellos están usando los correos electrónicos regulares de internet para propagar el software malicioso.

Un portavoz de Facebook dijo que la compañía no puede comentar sobre el caso específico, pero apunto a una actualización de estado que la compañía publicó en su sitio en internet anteriormente el miércoles en el que advierte a los usuarios sobre correos electrónicos falsos y les recomienda borrarlos y avisar a sus amigos.

McAfee estima que los piratas informáticos enviaron decenas de millones de correos basura a Europa, Estados Unidos y Asia desde que comenzó la campaña el martes.

Dave Marcus, director de comunicaciones e investigación de software malicioso de McAfee, dijo que espera que los piratas informáticos tengan éxito e infecten a millones de computadores.

"Con Facebook como carnada, potencialmente tienes 400 millones de personas que pueden hacer clic en el archivo adjunto. Si tienes un 10 por ciento de éxito, eso es 40 millones", declaró.

El título del correo electrónico dice "Facebook password reset confirmation customer support" (Confirmación de cambio de clave secreta de servicio de respaldo al cliente):


FUENTE: http://estilos.prodigy.msn.com/vidadigital/articulo.aspx?cp-documentid=23672461

Comentarios

  1. donde puedo conseguir ese archivo adjunto gracias el boog esta muy bueno

    ResponderEliminar

Publicar un comentario