Conferencia de Richard Stallman - Martes 22 de Junio

Para todos los que viváis en Málaga o tengáis posibilidades de dejaros caer por el sur os recomiendo que os paséis mañana a las 19:00 horas de la tarde por el Centro Social y Cultural La Casa Invisible. Ellos junto con la ULEX (Universidad Libre EXperimental) han conseguido de nuevo traer al fundador del proyecto GNU y figura decisiva del movimiento del software libre, el mítico Richard Stallman, que esta vez impartirá la siguiente charla:

Sociedad Digital Libre ¿Por qué es la inclusión digital un bien o un mal? :

"Las actividades cuyo objetivo es la "inclusión" de más personas en el empleo de las tecnologías digitales se basan en la suposición de que esto sea invariablemente algo bueno. Parecería que así es, si se juzga considerando únicamente la conveniencia práctica inmediata. Sin embargo, si juzgamos también en términos de derechos humanos, es el tipo de mundo digital en el que nos quieren introducir lo que determina si se trata de un bien o de un mal. Si deseamos luchar por la inclusión digital, debemos cerciorarnos de que las personas serán introducidas en un mundo digital bueno."

Y para que os animéis os dejo el enlace al video de la conferencia que ya ofreció el pasado 8 de abril del 2008 y la invitación personal del mismo Richard Stallman para que asistáis a la nueva conferencia de mañana:


Comentarios