Grampus: una herramienta multiplataforma de extracción de metadatos y footprinting

La semana pasada tuve la oportunidad de probar la versión alpha de Grampus, una herramienta multiplataforma de extracción de metadatos y footprinting, algo así como una FOCA en python y de código abierto. Desde haces meses The_Pr0ph3t y SankoSK y otros desarrolladores como sniferl4bs, don_once, OverxFlow o Kodeinfect han estado trabajando duramente para por fin publicar la versión beta. Os recomiendo echarle un vistazo y colaborar en el betatesting y mejora de esta prometedora herramienta:



Grampus Project nace para todos aquellos usuarios que necesitan automatizar sus procesos en auditorias web. Como sabemos la recopilación de información a la hora de realizar un ataque a un objetivo es esencial y a veces este proceso puede ser muy largo y pesado.

Fear the FOCA, de Chema Alonso y su equipo, cubre las necesidades de automatización que necesitamos a la hora del proceso de Fingerprinting y la extracción y el análisis de metadatos lo que no cubre es algo para muchos esencial, la cómoda multiplataforma.

Muchos somos usuarios Linux y nos resulta complicado tener que rompernos el coco para emularlo con WINE o incluso virtualizarlo en una maquina virtual con entorno Windows...

Es por todo esto que nace Grampus Project , para poder cubrir nuestras necesidades.


El proyecto se divide de esta manera :
- Forensic Grampus
- Anti-Forensic Grampus
- Grampus
- Anti Grampus

Aquí es donde entraremos ya en detalles ya que explicaremos las características de cada uno...

- Forensic Grampus :
Forensic Grampus es una herramienta forense que pretende extraer y analizar los metadatos encontrados en documentos, imagenes , archivos, aplicaciones...

Esta totalmente programado en Python por lo que es la perfecta alternativa multiplataforma para Forensic FOCA superando a esta con creces en cuanto a extensiones soportadas.

(Para ver las extensiones soportadas puedes visitar nuestro proyecto en Bitbucket en el que trataremos de subir más información acerca de esto ya que puede variar a medida que vamos programando.)

- Anti-Forensic Grampus :
Anti Forensic Grampus es una herramienta ANTI forense que pretende eliminar o modificar aquellos metadatos encontrados en documentos, imagenes, archivos, aplicaciones...
Esta totalmente programada en Python por lo que es una buena alternativa a Metashield Protector proporcionando protección contra las mismas extensiones que podemos analizar en Forensic Grampus.

- Grampus :
Grampus es una herramienta para la automatización de procesos fingerprinting en los trabajos de auditoria web sumandole a esto la posibilidad de extraer y analizar los documentos públicos encontrados en la propia página a la que se le realiza la auditoria convirtiendose así en la alternativa multiplataforma Perfecta para FOCA de Chema Alonso y su equipo.

- Anti - Grampus :
Anti Grampus es una herramienta creada para evitar exponer datos o credenciales que puedan ser de utilidad en ese proceso de fingerprinting volviendo así a nuestro sitio más seguro.

Esta totalmente programado en Python así como las otras 3 herramientas y a diferencia de las demas esta surge como contramedida y no como una alternativa.

Descarga del software : https://bitbucket.org/grampusteam/grampus/downloads/Grampus%20Beta.zip

User-guide : https://www.mediafire.com/view/ocz5j3hxex6br41/userguide_grampus.pdf

Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes, se pueden extraer metadatos de gps insertados en un video de extension h.264? muchas gracias.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario