System Bus Radio, un programa que transmite radio en ordenadores sin hardware para transmitir radio

Algunos equipos están desconectados intencionadamente del resto del mundo. Esto incluye tener desconectado cualquier acceso a Internet, Wi-Fi, Bluetooth, USB, dispositivos de almacenamiento externos e incluso audio. Esto se conoce como "air gapping". Incluso en tal situación, el programa que vemos en esta entrada puede transmitir radio.

¿No te lo crees? Descarga de Github el programa, compila (gcc main.c -Wall -O2 -o main) y ejecútalo en un Apple MacBook Air (de 13", anterior a 2015).

Luego usa el receptor de radio de un home cinema Sony STR-K670P (podrían funcionar otros) y sintoniza el dial 1580 kHz de AM... escucharás el ritmo de la canción "Mary Had a Little Lamb" de forma contínua.

Esto es posible porque las instrucciones del programa hacen emitir radiaciones electromagnéticas en una amplia gama de frecuencias desde el ordenador. Eso sí, para poder escuchar las emisiones en la radio, las frecuencias deben:

- ser emitidas por el procesador del PC y otros subsistemas
- deben poder "escapar o salir" de la caja del ordenador
- transmitirse a través del aire o de otras obstáculos
- ser aceptado por la antena
- ser seleccionado por el receptor

Mediante prueba y error, se encontraron estas frecuencias ideales para ese equipamiento. Las emisiones son causadas por las instrucción  _mm_stream_si128 al escribir en memoria, algo que se vió recientemente en el 24th USENIX Security Symposium (USENIX Security 15). Luego el programa utiliza la modulación de onda cuadrada.

Tenéis el código del programa y más información en: https://github.com/fulldecent/system-bus-radio

Comentarios

Publicar un comentario