Plugin para exportar proyectos de IDA Pro a Ghidra

Ghidra ha llegado dispuesto a "comerle la tostada" a IDA Pro. Sirva de claro ejemplo que hasta incluye un plugin para usarse directamente con el famoso desensamblador/debugger de Hex-Rays y que permite exportar bases de datos de IDA Pro como archivos XML para que luego puedan importarse a Ghidra.
Para agregar el plugin de este exportador a XML a la instalación de IDA simplemente hay que mover o copiar los directorios a <directorio de instalación de ghidra>/Extensions/IDAPro. El complemento está disponible para IDA Pro versiones 6 y 7.

Sus contenidos son:

- xml_exporter.py: es el plugin para exportar la base de datos IDA como archivo XML. Se debe colocar en la carpeta de plugins de IDA.
- xml_loader.py: es el cargador de IDA para construir una nueva base de datos utilizando un archivo XML. Carga el archivo de bytes y construye la base de datos de IDA utilizando el contenido del archivo XML. Debe colocarse en la carpeta de loaders de IDA.
- xml_importer.py: es un plugin para agregar datos de un archivo XML a una base de datos existente. NO cargará ningún dato binario del archivo de bytes. Agregará símbolos, comentarios, códigos, datos, funciones, etc. para las direcciones que existen actualmente en la base de datos. Se debe colocar en la carpeta de plugins de IDA.
- idaxml.py: es un módulo y una importación requerida para xml_exporter, xml_importer y xml_loader. Debe colocarse en la carpeta python de IDA.

Después de colocar los archivos indicados, veremos en IDA dos nuevos iconos en el menú de plugins:


Ahora simplemente hay que exportar la base de datos de IDA pro utilizando el plugin y luego arrastrarla y soltarla en el proyecto de Ghidra como si fuera un proyecto normal:


También puede importar la base de datos de Ghidra en IDA pro utilizando el importador XML:



Fuente: https://revers3c.blogspot.com/2019/04/import-ida-pro-database-into-ghidra.html

Comentarios