C2 implementado sobre... blockchain!

Hoy vamos a hablar de blockchain, esa palabra tan de moda y que esta vez veremos aplicada a... nada más y nada menos... una infraestructura de command and control o C2.
Y es que Sarthak Saini aka geek-repo ha hecho un serie muy interesante en la que explica como ha implementado esa infraestructura C2 sobre Ethereum Smart Contracts basado en Ropsten TestNet Server.

Muy, muy resumido, para los que les suene "muy a chino": los smart contracts o contratos inteligentes en Ethereum son básicamente como un protocolo que maneja las transacciones o transferencias y Ropsten es un servidor de prueba público para la plataforma Ethereum donde los desarrolladores construyen sus Dapps y los prueban, y también los usuarios pueden generar una cartera ETH y obtener 1 ETH en ese sitio.

Sarthak ha publicado además la PoC con el código en python y los bytecodes generados a partir de scripts en lenguaje Solidity que se ejecutarán en la evm (máquina virtual Ethereum) de los nodos de la red blockchain. El resultado es un virus (cliente) y un handler que se comunican a través de blockchain y, aunque algo lento, se ejecutan comandos en una shell interactiva:
 

Así que los desarrolladores de malware tienen ya otro covert channel para llegar a sus C2...

Proyecto: https://github.com/geek-repo/C2-Blockchain

Comentarios