Reto 31: hc0n Christmas CTF

Llega la Navidad y con ella César Calderón aka @_Stuxnet y Ayushman Dubey aka
@D4mianWayne nos traen un reto para entretenernos. Se trata de un CTF 'boot2root': una máquina que tendréis que pwnear para obtener acceso primero como usuario local "normalucho" y luego como root escalando privilegios.

Esta vez la máquina estará disponible online en la plataforma TryHackMe, una nueva plataforma para enseñar y aprender hacking que permite crear 'salas virtuales' y otras opciones que la hacen muy interesante.

Para ingresar en la habitación o sala de la máquina de este reto concreto, debéis primero estar registrados en el sitio y haber descargado el archivo vpn correspondiente que se encuentra la parte de "access".

Después, en el menú tendréis la opción de "My Rooms", y cuando entréis en la parte inferior veréis un textbox donde podréis ingresar un código para poder entrar en una habitación, en este caso para nuestro CTF es 'hc0nchristmasctf'.


Una vez dentro de la sala tendréis que pulsar el botón "deploy" y tendréis la máquina levantada durante una hora. Pasado ese tiempo podréis levantar la máquina otra vez, sólo cambia la IP.

Los tres primeros en conseguir rootear la máquina e introducir las flags correspondientes en la room de la máquina conseguirán entrar en nuestro eterno hall de la fama y además obtendrán un ticket para nuestro congreso h-c0n que tendrá lugar los próximos 31 de enero y 1 de febrero en Madrid y una taza de obsequio siempre que puedan recogerla presencialmente durante el evento.

pd. veréis que está KaoRz arriba en el scoreboard, pero su posición no cuenta ya que se encargó de probar la máquina previamente y no pudo resistir el "ansia viva" de meter las flags.. xD

Así que suerte y... ¡a empezar la navidad jugando (y quién sabe, ganando)!

Comentarios

  1. buenas tardes,
    ¿publicaréis la solución?
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la idea, espero que uno de los ganadores realice el respectivo writeup y publicarlo después de navidad.

      Eliminar
    2. Menudo dolor de hueivos. Me tienes la cabeza como un bombo, Stuxnet. xD
      El CTF esta guapisimo, creo que estoy cayendo en cuanta madriguera hay.
      A ver que consigo, aunque la cosa pinta mal.
      Gracias! Mola un monton!
      --
      elvecinodeabajo

      Eliminar

Publicar un comentario