Salarios de ciber seguridad en España (encuesta 2021/2022)

La información es poder decía Hobbes. Y, ¡cuánta razón tenía!

No es una noticia nueva ni innovadora la relevancia de la ciber seguridad en nuestro siglo. Todos hemos visto con nuestros ojos como el paradigma de la seguridad ha evolucionado en nuestra sociedad hasta tal punto de convertirse en pieza indispensable dentro (y fuera) de las comunicaciones.

Y cuando un área tecnológica crece y se desarrolla, se vuelve indispensable la creación de puestos de empleo dedicados a ello. La seguridad no podía ser menos y ha visto en consecuencia una alta demanda de empleo en los últimos tiempos.

La razón de ser de este post, no es otra que reivindicar la frase de Hobbes y, en consecuencia, hacer patente la necesidad de disponer de toda la información posible a la hora de realizar una búsqueda de empleo en el mundillo; incluyendo obviamente, una de las variables con las que más juegan los empleadores:

- El sueldo 

Pantomima Full

Dado que, habitualmente, existe una oscura neblina que cubre e impide ver con claridad que sueldo y bajo que condiciones un empleador nos ofrece un trabajo, hemos pensado evocar a Andrew Luke y recoger también en una tabla a través de una encuesta de manera anónima hacia todos vosotros los diferentes sueldos en España en función de factores como: experiencia, título, certificaciones, educación... 

De este modo, una persona en busca de oportunidades en el mundo de la seguridad podría hacerse rápidamente a la idea de lo que esperar.

Sin más, a continuación se incluyen el link de la encuesta y de la tabla:

- encuesta: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSc7FI2k7PmP-9S0pXX422LRWFGZlOqUALzMvZk67qoVD2SAiA/viewform
- tabla resultados:
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1oM4mGrjv_VyWKE0nvnb5LAV_TGIQHm8gPbkCzWBnt_0/edit#gid=1461376371

Esperamos poder comentar más adelante los resultados si esta pesquisa tiene buena acogida.

¡Un saludo!

Comentarios

  1. Si les sirve a los Argentinos, desde Sysarmy tambien se hizo una encuesta anonima: https://sysarmy.com/blog/posts/resultados-de-la-encuesta-de-sueldos-2020-1/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario