Top de herramientas y gadgets para hardware hacking

Justo veía un tweet de Ptrace Security GmbH en el que ponían sus gadgets indispensables para hardware hacking y que quería también "inmortalizar" aquí junto con otros pocos:

  • Crazyradio PA: es un módulo wireless de alta potencia y largo alcance que está diseñado para usarse con Crazyflie. Se puede utilizar para una variedad de aplicaciones, incluida la comunicación inalámbrica, el control remoto y hardware hacking. Crazyradio PA tiene un alcance de hasta 1 km y puede transmitir hasta 20 dBm de potencia, lo que lo convierte en una herramienta ideal para explorar y probar redes y protocolos inalámbricos.

  • Proxmark3: un dispositivo versátil y potente que tiene una antena incorporada y se puede usar para leer y escribir en una amplia gama de etiquetas RFID y NFC, así como para clonar, emular y reproducir señales RFID. Es una herramienta muy popular y se usa con frecuencia para pentesting.

  • Ubertooth One: se puede utilizar para capturar y analizar el tráfico de Bluetooth, así como para inyectar paquetes personalizados y realizar ataques man-in-the-middle. Es una poderosa herramienta para explorar y comprender la seguridad de las redes y dispositivos Bluetooth.

  • Wi-Fi Deauther: este es un dispositivo pequeño y portátil que se puede usar para interrumpir y deshabilitar redes Wi-Fi. El Wi-Fi Deauther se puede usar para crear un punto de acceso Wi-Fi falso que se puede usar para atraer dispositivos cercanos y desconectarlos de su red original. Es una herramienta útil para explorar las vulnerabilidades de las redes Wi-Fi y probar la seguridad de los dispositivos inalámbricos.

  • HackRF One: un dispositivo de radio definido por software (SDR) que se puede usar para transmitir y recibir una amplia gama de frecuencias de radio. El HackRF One se puede utilizar para una variedad de aplicaciones, incluida la comunicación inalámbrica, el análisis de señales y hardware hacking.

  • Flipper Zero: este es un dispositivo compacto y portátil, con una pantalla LCD incorporada y se puede programar fácilmente usando una variedad de lenguajes de secuencias de comandos. Tiene una gama de herramientas y funciones integradas, que incluyen un ataque de inyección de pulsaciones de teclas, un sniffer de contraseñas y un punto de acceso inalámbrico. Es una herramienta versátil conocida como el tamagochi de los hackers.

  • Rubber Ducky: este es un pequeño dispositivo USB que está diseñado para parecerse a una unidad flash USB normal. El Rubber Ducky se puede programar para inyectar una secuencia predefinida de pulsaciones de teclas en una computadora, lo que permite a un atacante ejecutar rápida y fácilmente comandos arbitrarios en un sistema objetivo. Es una herramienta popular y se usa con frecuencia para ataques de ingeniería social y evaluaciones de seguridad física.
  • Bash Bunny: otro dispositivo USB, que se puede programar fácilmente usando un lenguaje de secuencias de comandos simple y tiene una gama de herramientas y características integradas, que incluyen un emulador de teclado y mouse, un sniffer de red y un punto de acceso inalámbrico. Herramienta también bastante versátil.

  • Piña WiFi: Este es un dispositivo pequeño y portátil que está diseñado para pruebas de seguridad inalámbrica, tiene antenas incorporadas y se puede programar fácilmente usando una variedad de lenguajes de programación. También tiene una gama de herramientas y funciones integradas, que incluyen un punto de acceso inalámbrico y sniffer de red.

Evidentemente hay decenas y decenas de gadgets más pero, ¿echas en falta especialmente alguno en este top?¿Otro que utilices frecuentemente en tu arsenal? 

¡Comenta! 🙏

Comentarios

  1. Muy interesante la relación. Personalmente he trasteado bastante con el HackRF One con el que he pasado buenos ratos y me ha servido para entender algo más el mundo de transmisiones inalambricas en el que estamos inmersos. Y, por echar algo en falta, quizá habría que citar también el nRF52840 Dongle de Nordic Semiconductor, que permite jugar con Bluetooth LE (capturarlo con Wireshark, emular dispositivos,etc.)

    ResponderEliminar
  2. El sp8266 igual tiene de donde sacarle y a bajo costo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario