A punto de lanzar Moonlighter, el primer satélite real que podrá ser hackeado en un CTF (Defcon 31)

Todos tenemos en mente que la ciberseguridad en el espacio es fundamental y más ahora con la basta cantidad de ingenios espaciales orbitando la Tierra y más allá. Pero hasta ahora nunca antes había habido un CTF (al menos público) para probar técnicas defensivas y ofensivas contra un satélite real. Y esto es lo que plantean con Moonlighter, un cubesat de 3U de tamaño mediano con un peso aproximado de 5 kg que pondrán en órbita en apenas unas horas mediante un SpaceX CRS-28 junto con otros 5 satélites:

https://aerospace.org/sites/default/files/2023-04/AK23_114_Fact%20Sheet_Moonlighter_REVB.pdf

Este proyecto forma parte de Hack-A-Sat 4, una competición anual respaldada por Aerospace, las Fuerzas Aérea y Espacial de EE. UU. y diseñada para inspirar a los mejores talentos del mundo a desarrollar las habilidades necesarias para ayudar a reducir las vulnerabilidades y construir sistemas espaciales más seguros. Los cinco equipos finalistas de Hack-A-Sat 4 tendrán la oportunidad de hackear el CubeSat en órbita durante la próxima conferencia DEFCON del 11 al 13 de agosto en Las Vegas, en un CTF de ataque-defensa con $100,000 en premios.

Noticias:
- https://www.issnationallab.org/spx28-moonlighter-cubesat-afrl/
- https://www-theregister-com.translate.goog/2023/06/03/moonlighter_satellite_hacking/
- https://www.electronicsweekly.com/news/on-orbit-satellite-moonlighter-features-in-hack-a-sat-4-space-security-challenge-2023-04/

Comentarios

Publicar un comentario