Un lustro con YouTube

Casi como queriendo tener un memorándum en nuestro blog, tampoco queríamos dejar pasar la oportunidad de recordar que, el pasado domingo 14 de Febrero, YouTube cumplió 5 años.

Se trata sin duda de una de las webs que han cambiado al mundo. Fue fundada en 2005 por Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim, poco después comprada en Octubre de 2006 por Google y parece mentira que, en tan poco tiempo y hoy por hoy, reproduzca más de mil millones de vídeos a diario (¡cada segundo 45 personas pulsan el botón 'play' dentro de YouTube!).

Si queréis ver los mejores vídeos de YouTube en cada país, desde hace tiempo existe un servicio que mezcla YouTube con Google Maps: GeoBestOfYouTube (de momento limitado a 22 países).


Como veréis, la mayoría de los videos están relacionados con la música, el humor o el fútbol.
En tecnología podemos ver videos recientes relacionados con el iPad y Google Buzz y, a nivel 'exótico', en Israel podemos encontrar en el ranking mensual (130.472 visitas) un video de la NBA en el que Sergio Rodríguez responde "a su manera" a Anthony Johnson.

Por último, os dejo uno de los vídeos de seguridad informática más vistos. Se trata de un curioso bug y tiene (nada más y nada menos) 7.354.889 de reproducciones:

Comentarios

  1. Impresionante lo que ha conseguido YouTube en cinco años. Aquí os dejo otros enlaces de interés en relación a Youtube:

    http://www.tube2tone.com/ (Convert videos to ringtones)

    http://www.3outube.com/?gl=ES&hl=es (Download con tan solo cambiar la "y" por un "3"

    http://quietube.com/ (Video without the distractions)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario