Ganador de la encuesta: ¿Cuál es tu blog favorito en español?

En el mes de Marzo publicábamos una lista de 100 blogs de seguridad informática en español y os animábamos a votar entre los 30 que más pagerank de Google tenían.

Han pasado más de tres meses y nuestra modesta encuesta se ha cerrado con 180 votos y el siguiente podio:

Puesto Blog Acerca de Votos
La Comunidad DragonJAR DragonJAR.org es una comunidad de investigadores, estudiantes, profesionales y entusiastas de la Seguridad Informática, En la cual se busca darle un enfoque eminentemente práctico a la teoría sin olvidar las bases esenciales de esta. De esta manera se tratará de ofrecer soluciones útiles a los usuarios, tanto novatos, estudiantes, como a los profesionales e investigadores, Teniendo presente que el mundo de la seguridad informática y la información es un medio que se auto inventa constantemente. 57 (31%)

Blog sobre seguridad informática de Chema Alonso, MVP Windows Server Security de Microsoft. 47 (26%)
48Bits es un lugar dedicado a la seguridad informática y a todo lo que la rodea, está formado por un equipo de colaboradores que por diferentes motivos en muchos casos no disponen del tiempo suficiente como para implementar o investigar determinados campos pero que sí que quieren comentar noticias, aportar nuevas ideas, o preguntarse “¿Qué pasaría si…?”. [...] 44 (24%)
4 Security by default Después de mucho tiempo hablando sobre la posibilidad de crear un blog íntegramente sobre seguridad informática, nos hemos decidido a ponernos en marcha y crear un espacio donde poder compartir experiencias y hablar de los aspectos técnicos relacionados con la seguridad informática. [...] 43 (23%)
5 Blog de Leonardo Pigñer sobre Penetration Testing, Análisis Forense y Kung-Foo! 36 (20%)
6 Conexión inversa Un pensamiento más sobre Análisis Forense de Pedro Sánchez 25 (13%)
7 Blog donde S21Sec Labs publica noticias y comentarios del sector de la seguridad. 17 (9%)
8 Tecnología, internet, software, trucos y consejos para mantener tu pc segura y en buenas condiciones. 7 (3%)

Como habéis podido ver por el número de votos, la cosa estuvo muy reñida sobre todo para el segundo puesto. De lo que no cabe duda es de la calidad de todos estos blogs. Nuestra enhorabuena y admiración a todos sus autores por el gran trabajo que están realizando y una especial mención a los ganadores, Jaime Andrés Restrepo y su comunidad de DragoNes.


A todos ellos, gracias ¡os seguiremos leyendo!

Comentarios

  1. DragonJar por siempre, excelente comunidad , mucho mas que un blog. xD

    ResponderEliminar
  2. Me acabo de enterar de esta encuesta y realmente me sorprende su resultado, la verdad todos los blogs de la lista son de excelente calidad y ni que decir de los autores de su contenido; Muchas gracias por el reconocimiento, pero realmente pienso que el podio no debió quedar así.

    ResponderEliminar
  3. DragoN, el podio no significa que unos blogs sean mejores que otros, sólo es el resultado de una pequeña votación, un pequeñísimo muestreo. Aún así los que han votado en general tienen buen gusto, o no? ;-)

    ResponderEliminar
  4. gracias a todos vosotros q hacéis que sigamos con tanto interés el mundo de la seguridad informática! seguid así por favor!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario