Publican código fuente de Skype obtenido mediante ingeniería inversa

Efim Bushmanov, un investigador independiente ruso, publicó ayer código fuente de Skype obtenido mediante ingeniería inversa. Se trata de un proyecto para que el protocolo de Skype sea de código abierto y lanza un reclamo a todos lo que quieran ayudar y participar en su investigación.

Aunque todavía no se ha completado el reversing, el trabajo está bastante avanzado para las versiones 1.x/3.x/4.x de Skype, incluyendo RC4 y la compresión aritmética.

Tal y como Efim reza en su blog, se trata de una oportunidad única para echar un vistazo al funcionamiento interno del protocolo y su cifrado, pudiendo observar como utiliza AES y RSA con clave pública.

Ahora falta ver como reaccionará Microsoft que, después de comprar recientemente Skype por 8.500 millones de dólares, se enfrenta a un mayor riesgo de explotación de nuevas vulnerabilidades y la posible aparición de un clon de código libre que les reste cuota de mercado.

De momento, como las versiones de los protocolos desvelados son algo antiguas, Microsoft y Skype piensan desconectar a los usuarios que utilicen dichas versiones del protocolo...

Hasta ahora ya se han registrado más de 10.000 descargas desde la pagina oficial de Skype open source ;):
http://skype-open-source.blogspot.com/

Comentarios

  1. el blog esta eliminado :'(, puedes publicar otro enlace?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario