Los hackers más peligrosos del mundo

terra - Los nombres de los hackers más avezados y peligrosos del mundo son revelados en el libro “El lado oscuro de internet. La mafia del ciberespacio”, del periodista inglés Misha Glenny.

Glenny, además de desvelar la identidad de los hombres que actúan al margen de la ley informática, cuenta las apasionantes historias de estos personajes que sorprendieron al mundo por su impresionante capacidad para manejar redes y desafiar las reglas.  

Tras dos años de investigación y más de 200 horas de entrevistas, el autor consiguió datos claves para construir su relato. Entre las historias destaca la de Renukanth Subramaniam, alias JiLsi, quien se sumergió en el mundo del delito informático y terminó preso al ser declarado culpable de clonar tarjetas de crédito y de otros cargos de fraude hipotecario.

En julio de 2012, JiLsi quedará en libertad por buena conducta pero existe aún una orden preventiva que le impedirá usar una computadora sin supervisión durante los cinco años siguientes a su salida de la cárcel.

Los nombres reales y alias de otros hackers famosos son Adewale Taiwo (Freddybb), Dimitri Golubov, Roman Vega, Maksim Kovalchuk (Blade), Detlef Hartmann (Matrix001), RedBrigade, Max Vision (Max Butler o Iceman), Nicholas Joehle (Dron), Hakim B (Lord Kaisersose), Cha0, Mert Ortaç (SLayraCkEr) y Lord Cyric.

La investigación de Glenny destaca la capacidad y talento de los hackers y resulta más que interesante el siguiente dato: “El 90% de los hackers involucrados en actos delictivos expresan fuertes deseos de trabajar dentro de la industria de la seguridad legal. Deberían dárseles la oportunidad de hacerlo”.

Por último os dejamos el vídeo de la entrevista a Misha Glenny (Mara Torres) en La 2 Noticias:


Comentarios

  1. Si alguien quiere pagar un modico precio por el libro en formato digital sin DRM que me contacte a este mail : u12345u12345@hotmail.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario