Proyecto Genoma de Malware para Android

Los investigadores de seguridad en dispositivos móviles reclaman un esfuerzo global para compartir datos sobre malware dirigido a la plataforma Android con el objetivo de mejorar la capacidad de defenderse contra estos ataques.

El Proyecto Genoma de Malware para Android ha sido creado por Yajin Zhou y Xuxian Jiang, investigadores de la North Carolina State, y ya ha recogido más de 1.200 piezas de malware. El proyecto está diseñado para compartir todo el código relacionado con el malware en Android con el objetivo de facilitar la investigación de seguridad. Jiang y su equipo han sido los primeros en identificar docenas de aplicaciones de malware, incluyendo DroidKungFu y GingerMaster.

Jiang anunció el proyecto el 22 de mayo en el Simposio IEEE sobre Seguridad y Privacidad en San Francisco.

El proyecto es importante, dice Jiang, ya que "nuestra capacidad de defensa está muy restringida por la limitada comprensión del malware móvil
emergente y la oportuna falta de acceso a muestras relacionadas. Nuestra comunidad de investigación tiene que hacer un mejor trabajo para el intercambio de datos, si queremos desarrollar a tiempo la próxima generación de soluciones de seguridad móvil."

Comentarios