Hackitat: crowdfunding para un documental sobre hacking político en el mundo

De forma similar a la que ya hizo Mercè Molist para conseguir financiar el libro de la Hackstory, han iniciado una campaña de donaciones o crowdfunding para hacer realidad la producción de un documental sobre la cultura hacker. Concretamente una película bautizada como Hackitat, que explora el conflicto por la comunicación digital libre, hablando con las personas que están en él.

Para ello necesitan la nada despreciable cifra de 80.000 dólares, un dinero que les permitirá visitar ambientes hacker en los cinco continentes que luego se incluirán en la película. Sin duda un proyecto bastante ambicioso e interesante que apoyamos con nuestra humilde redifusión.



¿Qué lleva a algunas personas a gastar un montón de tiempo y energía en la configuración de servidores, la creación de programas e incluso cometer crímenes para ayudar a la gente en una dictadura de otro país a comunicarse libremente?

¿Quiénes son los artífices de una nación a través de Internet y por qué lo están haciendo? ¿Cómo son los hackers que trabajan en Bolivia para integrar las lenguas indígenas en los programas informáticos de manera que todas las personas puedan acceder a la tecnología?

¿Quiénes son los hackers en Oriente Medio que algunos llaman terroristas y otros activistas de la libertad? ¿Qué conduce a este activismo y hace que gente anónima de Bahrein comparta una ideología común con gente anónima en Brasil?

Alrededor del mundo existe una red de hackerspaces que exploran, hackean y crean nuevas formas de expresarse con la tecnología. Espacios hackers que para algunos son una amenaza para nuestra sociedad digital.

¿Qué es lo que impulsa a estas personas? ¿Cuáles son sus objetivos y sus razones para lo que hacen? ¿Cómo viven sus vidas? Estas son algunas de las preguntas que se intentarán responder con esta película y con reuniones con hackers y visitas a sus ambientes.

Comentarios