Prot-On: protege lo que compartes en Internet

Hoy en día no paran de salir noticias sobre la privacidad en Internet, sobre fotografías privadas robadas y publicadas en la red y sobre la fuga de información en empresas y usuarios.

La empresa Protección On-Line ha desarrollado una herramienta llamada Prot-On que permite proteger, gestionar y conocer el uso de todo tipo de archivos que se comparten en Internet, ya sea por correo electrónico o mediante cualquiera de los servicios en la nube (Dropbox, SkyDrive, redes sociales, etc.). Esto incluye proteger fotografías, documentos de MS Office y PDF y además el texto de correos electrónicos y las entradas de un blog o de un muro.

Su funcionamiento es sencillo: te registras en la web de Prot-on e instalas la aplicación y seleccionas los plugins que vas a usar (Office, explorador de Windows, navegador). Cuando quieras proteger un documento éste se cifrará en tu PC mediante AES y una clave pública aleatoria (128 o 256 bytes) que obtiene mediante una comunicación SSL (2048 bits) del servidor de Prot-on. Es decir, Prot-on no almacenará nunca ficheros cifrados de nadie, tan solo las claves y los permisos de uso en bases de datos distribuidas y también cifradas.

Prot-On ofrece servicios de protección básica gratuitos para particulares que incluyen la posibilidad de gestionar permisos para que otros puedan leer o imprimir los documentos que has protegido y seguir su actividad. Para otras funcionalidades avanzadas existe una versión para profesionales por 40€ al año que además controla los permisos de edición, copia y gestión de otros usuarios y permite trabajar con documentos protegidos sin conexión a Internet. Por último hay una versión corporate por 50€ al mes dirigidas a empresas para ayudarlas a trabajar online, proteger sus archivos y compartirlos sin preocuparse por fugas de información, usos o reenvíos indebidos de propuestas profesionales, cumplimiento de la Ley de Protección de Datos, etc.

Prot-on está disponible para Windows, Mac, IOS y Android. Para más información visita: http://www.prot-on.com y también te recomendamos echar un vistazo al artículo del blog Seguridad para todos: http://www.seguridadparatodos.es/2012/05/prot-on-comparte-y-protege-tus-archivos.html.


pd. Espero que no utilicen 100 años la misma clave pública ;):

Comentarios

  1. Como hago para desbloquear archivos protegidos con este programa sino cuento con la clave? Gracias!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario