Tyler vs Wikileaks

Anonymous siempre había sido hasta ahora un defensor de WikiLeaks y de su fundador, Julian Assange, a los que apoyaron abiertamente por su misión de intercambiar con el público datos secretos, fugas de noticias e información clasificada. Sin embargo, en una información recientemente publicada por Anonymous a través de AnonPaste.me, se afirma que WikiLeaks "ha elegido deshonrar e insultar a Anonymous y a todos sus activistas informantes" al exigir pagos para ver documentos que previamente habían sido puestos a su disposición de forma gratuita.

Por otro lado Tyler llevaba ya mucho tiempo precocinándose en la COLMENA y mira tú por donde la ocasión ha pintado en calva.

¿Qué es Tyler? 

Tyler forma parte de el ya tan comentado proyecto MAYHEM. Tyler es una herramienta descentralizada, imposible de censurar al estilo Wikipedia donde el colectivo anima a todo ciudadano de pie a subir cualquier prueba de corrupción que caiga en sus manos desde el total anonimato.

Tyler planea tener una interfaz de usuario simple y fácil de utilizar para que cualquier persona no tenga impedimentos técnicos a la hora de manejarlo.

Aquí os dejamos el vídeo en español con el que el año pasado anunciaba el colectivo el proyecto Mayhem:

Cuando hacía meses que no teníamos noticias del proyecto, hace unas horas Anonymous volvía a sorprendernos (en su línea) y hacía unas declaraciones:

"TYLER es solo una de las plataformas creadas por Anonymous. Tenemos el proyecto Par-Anoia. El año pasado, lanzamos LocalLeaks y HackerLeaks con el apoyo del Peoples Liberation Front (Frente de Liberación de los Pueblos). Cada uno de estos portales tiene sus puntos fuertes y todos ellos son importantes para la misión de Anonymous, que consiste en encontrar una forma segura, económica y descentralizada para revelar información”. "Lo peculiar de TYLER es que no tiene servidor fijo. Opera como una red descentralizada con igualdad de todos los usuarios", destaca el portavoz.

Lo que nos hace pensar que el proyecto Mayhen esta vivito y coleando.
Es más, el colectivo está cambiando su enfoque y lo está proponiendo como un claro competidor de Wikileaks.

Se planea poner en marcha la plataforma el 21 de diciembre de 2012. Fecha que por otro lado coincide con el final del décimo tercer baktun Maya...y que algunos agoreros se empeñan como marcarla como la del fin de los días...


Comentarios