CTF365: El Mundo está inmerso en una silenciosa ciberguerra

"El Mundo está inmerso en una silenciosa ciberguerra. Prepara tus herramientas y construye tu equipo. Defiende tu país mientras conquistas el mundo..."


Así comienza a anunciarse http://ctf365.com/, un interesante torneo en formato CTF (Capture The Flag) en el que varios equipos de cada país lucharán entre sí por defender y atacar distintos servidores denominados fortalezas.

El Combatiente
Un combatiente es un usuario con cuenta en CTF365. El combatiente tiene que declarar el país que está luchando. Un combatiente sólo podrá ser parte de un equipo a la vez. Los combatientes pueden unirse y salir de diferentes equipos.

El equipo
Un equipo debe tener al menos 5 combatientes (hackers) y no más de 10. Esto proporcionará la flexibilidad suficiente para ambas actividades: las capacidades defensivas y ofensivas. Cada equipo se iniciará con al menos una fortaleza. Sin fortaleza no hay CTF.

 
Las alianzas
Los equipos pueden crear alianzas y estrategias de ataques comunes. Sin embargo, si un usuario reclama una victoria sobre la fortaleza del enemigo  los puntos van al equipo, a menos que su alianza con otros equipos se declare y registre como una alianza, en cuyo caso los puntos van igualmente a los equipos que forman la alianza.

La fortaleza (servidor)
En la competición CTF este sería el servidor a proteger mientras se intenta hackear otros servidores (siempre dependiendo de las normas y diseños).

- Cada fortaleza (Base Camp) tiene que ejecutar una lista de los servicios mínimos necesarios como SMTP, POP, IMAP, FTP, etc.
- La fortaleza debe tener al menos un CMS (Content Management System) + plugins específicos (álbumes de fotos, cuota social media, programas de vídeo incorporado, etc.
- La fortaleza debe tener al menos dos navegadores diferentes???.
- La fortaleza debe contener al menos 3 aplicaciones web.
- La fortaleza debe tener como mínimo de 2 bases de datos diferentes.

Premios
Cada campaña tendrá un premio distinto que se anunciará al mismo tiempo que la propia campaña. 


Enlaces
http://ctf365.com/
http://blog.ctf365.com/

Comentarios

  1. Pero si parece el Warcraft! xD Donde esté el clásico CTF de toda la vida... :P

    ResponderEliminar
  2. pues a mi me llama mucho la atención.. habrá que ver como se desarrolla el juego ;)

    ResponderEliminar
  3. Sin duda! Gracias por la información! ^^

    ResponderEliminar
  4. wow!! habrá que echarle un vistazo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario