INTECO busca 20 expertos en ciberseguridad

  • INTECO incrementa su plantilla con 20 puestos de técnicos expertos para su área de inteligencia en ciberseguridad.
  • Los candidatos deberán superar necesariamente una prueba práctica online.
  • INTECO aumenta así sus capacidades y continúa su consolidación como centro de referencia en el mapa nacional de la ciberseguridad.

León, 17 de mayo de 2013. El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO) ha publicado una convocatoria de puestos para técnicos expertos en ciberseguridad que se incorporarán a su equipo de respuesta a incidentes de seguridad (CERT).


El CERT de INTECO es el equipo encargado de la Respuesta a Incidentes de Seguridad que afectan a las tecnologías de la información en los ámbitos de Ciudadanía, Empresas, Infraestructuras Críticas (en estrecha colaboración con el Ministerio del Interior) y Red Académica y de Investigación a nivel nacional. En los últimos meses, ha puesto en marcha el área de inteligencia en ciberseguridad con el objetivo de incrementar sus capacidades de detección y reacción ante las amenazas emergentes en Internet.

Se cumple así con uno de los hitos más importantes en la nueva estrategia lanzada hace poco más de un año por la Sociedad consistente en la focalización de su actividad en ciberseguridad. En este tiempo, INTECO ha participado en la definición del marco estratégico de la ciberseguridad, en las principales actuaciones nacionales relacionadas con la materia y ha aumentado sus capacidades y competencias, duplicando el presupuesto y finalmente incrementando la plantilla con personal de elevada especialización.

Los candidatos seleccionados se unirán a un equipo mutidisciplinar, joven y altamente cualificado donde llevarán a cabo actividades como el análisis de malware, computer forensics, incident handling, desarrollo y despliegue de herramientas de detección, monitorización y análisis, así como otras actuaciones con alta carga de investigación e innovación. Todo ello, enfocado a los diferentes entornos tecnológicos que se imponen en la actualidad: SCADA, mobility, servidores, Smart Grid y otras arquitecturas tecnológicas de propósito general.

Un procedimiento de selección innovador que pondrá a prueba los conocimientos de hacking de los candidatos. 


Además de acreditar sus conocimientos, experiencia y logros en estos ámbitos, los candidatos deberán superar una prueba online consistente en la resolución de un ejercicio práctico relacionado con la seguridad en la Red. 

Sólo aquellos que superen el ejercicio práctico accederán al resto de pruebas del proceso que incluirán tanto habilidades técnicas como personales o competenciales. 


La conclusión del proceso supondrá un paso decisivo en el crecimiento del Instituto para convertirse en uno de los centros de ciberseguridad técnicamente más especializados a nivel internacional. 


La convocatoria de empleo permanecerá abierta hasta el 3 de junio de 2013. Los interesados encontrarán toda la información sobre el procedimiento de selección en la dirección web http://www.inteco.es/announcement/convocatorias/Empleo/

Comentarios

  1. Sería genial que después finalizado el proceso de selección publicaran la prueba online!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario