Latch your World! Usando Micro-Latch en el mundo real

Hace una semana, liberamos el código de Micro-Latch, con lo cual daba ya por zanjado el tema, pero tras recibir "unos cuantos correos" y a petición popular me he visto "forzado" a publicar esta entrada en la cual veremos posibles montajes de Micro-Latch en el mundo real.

Ya de paso y coincidiendo con la liberación de la versión dev de Micro-Latch os pido que os sintáis libres de mandarnos las ideas que se os ocurran, las cuales las añadiremos al brainstorming del proyecto en su WIKI correspondiente.

Bueno vamos a ver unas pocas ideas..

En primer lugar tenemos una simplísimo y divertidísimo montaje; una unidad portable para lachear lo que queramos en donde queramos, el esquema se autoexplica por si sólo. Consta del propio Esp8266 y su unidad programadora, y el montaje es ideal mientras estamos desarrollando nuestras app y también lo hace idóneo para probar a lachear todo.. con la user-version del sofware el pareado y despareado del dispositivo lo podemos hacer mediante nuestro smartphone y el frontend web del dispositivo.

Otro posible montaje es el latcheo de un coche que os puse como ejemplo en la entrada anterior. Sólo necesitaremos Latch, Micro-Latch, un relé y un 7803, que en conjunto saldrá por unos 15€.. Aquí prescindimos de su módulo de programación integrando el chip a pelo. Es muy importante estabilizar la tensión de alimentación del chip, si no lo quemaremos.


Y por último vamos a ver como integrar Micro-Latch y por extensión Latch a cualquier proceso automatizado mediante PLC'S.

Los 3 voltios cc los estabilizaremos bien por diodos zener o con el regulador 7803.

Espero que con estos ejemplos os quede un poco mas claro el asunto ;)

Pasamos pues a explicar un poco Micro-Latch dev. En esta versión hemos prescindido del frontend web, dejando mas espacio en memoria para seguir programando... Esto nos obliga a introducir los datos del pareado antes de grabar la unidad, pero ganamos memoria para posibles integraciones (en desarrollo).

Una vez instalado el firmware y los archivos del plugin editaremos el archivo configuracion.lua con los datos de la app y generaremos el token de la app mediante la app de latch de nuestro smartphone


Luego subiremos inmediatamente el archivo con ESPlorer.jar y reiniciaremos la unidad ESP8266-01.

La unidad si no esta ya pareada intentara el pareado


Una vez recibamos el accounId se grabaran los archivos ACCOUNTS, APPID, y SK


Finalmente reiniciamos la unidad y esta pasará a comprobar el status de la app pareada y actuara en consecuencia.


Code:
micro-latch version DEV
Releases

Un saludo,

    Manuel.

Comentarios