Reto 28: baby crackme

Como muchos ya sabéis, Alvaro Macías aka @naivenom, confundador del blog de nuestros compis de fwhibbit.es, va a impartir el taller 'Reverse Engineering Insanity Protector' en la II edición de la h-c0n que tendrá lugar los próximos 8 y 9 de febrero.

En su taller los alumnos podrán adrentarse en las técnicas y procedimientos “insane” a la hora de realizar ingenieria inversa a la calculadora de Windows (calc.exe) por medio de un software que hace bypass al AV denominado Insanity Protector desarrollado por Germán Sánchez Garcés.

Como ya os dijimos el nivel será medio-avanzado por lo que los asistentes tendrán que tener un nivel mínimo de conocimientos de reversing. Y ¿cómo sabes si lo tienes? Pues @naivenom ha preparado un pequeño crackme para que te pruebes:

https://drive.google.com/open?id=1kXmdZCulVOkKHZf6xYMcKRFwePZyUdsq

- Los writeups deben enviarse como siempre a nuestra cuenta de correo hackplayers_at_ymail.com (_at_ es una "@" e ymail con "y" griega).
- Los 5 primeros en superar el reto y enviarnos el writeup con el procedimiento correcto entrarán también en nuestro eterno hall de la fama.
- El mejor writeup recibido será publicado en el blog con la atribución y referencias a su autor correspondientes.

Podéis comentar cualquier duda (no spoilers) sobre el reto comentanto este post o a través de nuestras RR.SS.

Am, y otra cosa! Todos los que se apunten al taller de Álvaro recibirán además a la cuenta de correo con la que se hayan registrado otro crackme, eso sí algo más complicado que el del presente reto ;), y todos los que lo superen recibirán como obsequio una exclusiva taza de recuerdo que se hará entrega presencialmente durante el taller.

Así que... go, go, go reversers!

Comentarios

  1. Me encanto el crackme, un gran trabajo naivenom.

    ResponderEliminar
  2. Soy un paquete con estas cosas, pero allá vamos. Acabo de actualizar el portátil y en breves me remangaré a ver a dónde llego.
    *SEND SUERTE*

    ResponderEliminar

Publicar un comentario