Reto 28: baby crackme

Como muchos ya sabéis, Alvaro Macías aka @naivenom, confundador del blog de nuestros compis de fwhibbit.es, va a impartir el taller 'Reverse Engineering Insanity Protector' en la II edición de la h-c0n que tendrá lugar los próximos 8 y 9 de febrero.

En su taller los alumnos podrán adrentarse en las técnicas y procedimientos “insane” a la hora de realizar ingenieria inversa a la calculadora de Windows (calc.exe) por medio de un software que hace bypass al AV denominado Insanity Protector desarrollado por Germán Sánchez Garcés.

Como ya os dijimos el nivel será medio-avanzado por lo que los asistentes tendrán que tener un nivel mínimo de conocimientos de reversing. Y ¿cómo sabes si lo tienes? Pues @naivenom ha preparado un pequeño crackme para que te pruebes:

https://drive.google.com/open?id=1kXmdZCulVOkKHZf6xYMcKRFwePZyUdsq

- Los writeups deben enviarse como siempre a nuestra cuenta de correo hackplayers_at_ymail.com (_at_ es una "@" e ymail con "y" griega).
- Los 5 primeros en superar el reto y enviarnos el writeup con el procedimiento correcto entrarán también en nuestro eterno hall de la fama.
- El mejor writeup recibido será publicado en el blog con la atribución y referencias a su autor correspondientes.

Podéis comentar cualquier duda (no spoilers) sobre el reto comentanto este post o a través de nuestras RR.SS.

Am, y otra cosa! Todos los que se apunten al taller de Álvaro recibirán además a la cuenta de correo con la que se hayan registrado otro crackme, eso sí algo más complicado que el del presente reto ;), y todos los que lo superen recibirán como obsequio una exclusiva taza de recuerdo que se hará entrega presencialmente durante el taller.

Así que... go, go, go reversers!

2 comentarios :

  1. Me encanto el crackme, un gran trabajo naivenom.

    ResponderEliminar
  2. Soy un paquete con estas cosas, pero allá vamos. Acabo de actualizar el portátil y en breves me remangaré a ver a dónde llego.
    *SEND SUERTE*

    ResponderEliminar