Highbox - Administra tus contraseñas sin necesidad de guardarlas

Hoy en día, la continua globalización marca la pauta del día a día, y el ámbito de la seguridad no ha sido la excepción, registrarse en un sitio, ya sea para obtener un servicio o acceso a cierta información, es algo bastante común, y a su vez el avance tecnológico exige contraseñas cada vez más complejas, la clásica contraseña de 8 caracteres es a día de hoy obsoleta, otro problema constante es administrar las diferentes contraseñas para cada sitio. Es aquí donde un administrador de contraseñas se vuelve fundamental.

Highbox es un administrador de contraseñas gratuito, que no almacena contraseñas, en su lugar son generadas automáticamente mediante un algoritmo matemático, esto lo vuelve bastante conveniente ya que solo se guarda información referente al inicio de sesión como: sitio web, email, teléfono, entre otros, además de utilizar la sincronización en la nube mediante una cuenta de Google para realizar respaldos, por lo que es fácil recuperar la información en todo momento.

¿Cómo funciona?
•    PUSH(AGREGAR UNA BOX)
•    POP(SACAR UNA BOX)


Highbox maneja el concepto de Box para referirse a las cuentas del usuario, así que cuando se agrega una Box lo único que se necesita hacer para configurarla es crear es un “Totem”, un tótem es una palabra o frase que es elegida por el usuario para representar su contraseña, ésta nunca será guardada en memoria y el largo o su contenido depende de la elección del usuario. Acompañando a su tótem, se introduce una “Hint” o pista, ésta si es almacenada y es básicamente otro juego de palabras escogido por el usuario que es utilizado como referencia para no olvidar el Tótem en futuras consultas. La Hint le dice al usuario cuál podría ser el Tótem, pero claro esto no debe ser explícito.


Estos arreglos de palabras serán usados para construir una contraseña. Mientras se agrega una Box se puede observar la vista previa de la contraseña que se creará, esta cambia según los juegos de palabras ingresados e incluye el modo “High” para construir contraseñas más complejas que el algoritmo por defecto, después de agregar ”Push” la Box se copiará automáticamente la nueva contraseña al portapapeles por lo cual es necesario ir al sitio web en cuestión y cambiar nuestra contraseña actual por la nueva.

¡Es todo!

Cada vez que el usuario necesite consultar su contraseña, volverá a la Box y realizara una “Incantation”, en donde se le preguntara su tótem y se le mostrara la Hint asociada, si se responde con el Totem de la primera vez, se generara la misma contraseña de lo contrario obtendrá cualquier otra.


Desde el Home principal el usuario puede realizar “Incantations” para consultar las contraseñas de sus cuentas, solo basta con tocar la cuenta deseada.


Análisis de seguridad arrojado por password.es al inspeccionar una contraseña genera con Highbox en el modo High.

Ventajas


•    No tendrá que recordar contraseñas largas y complejas nunca más, ya que es más fácil recordar sus Totems, estos son frases o cualquier palabra que el usuario configure.
•    Es posible utilizar el mismo tótem para todas las boxes y obtener contraseñas diferentes para cada una solo con variar el contenido de la Hint.
•    No utiliza una base de datos para las contraseñas, sino que genera una contraseña cada vez que la necesitamos.
•    Toda la información se almacena en la cuenta Google sincronizada.
•    Funciona en modo Offline.

Highbox está disponible de forma gratuita en la Playstore y solo requiere Android 8 o superior.
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bookmanager.danielrosillo.bookmanager

Fraternalmente Daniel Rosillo.

Comentarios