The hacker's hardware toolkit: un catálogo con más de 100 gadgets para hackers

El gran Yago Hansen (@yadox) ha decidido compartir "The hacker's hardware toolkit" que fue presentado en #HITBAMS2019 y #HITBHaxpo. Se trata de un catálogo con una gran colección de dispositivos de hardware para hackers, pentesters y red teamers.


Incluye más de 120 gadgets clasificados en ocho categorías diferentes, para que sea más fácil buscarlos:
  1. Mini Computers: La mejor selección de mini PCs, mini placas base, etc. Las mejores herramientas para manejar todos los demás periféricos de hardware de tus proyectos. 
  2. RF: Las mejores herramientas para hackear, analizar, modificar o responder a cualquier señal de radiofrecuencia. Herramientas para hackear controladores inalámbricos, GPS, teléfonos celulares, señales satelitales, etc. 
  3. Wi-Fi: El kit de herramientas para un experto en Wi-Fi como Yago. Estas herramientas permiten el sniffing en modo monitor, enumeración, inyección, etc. Algunas herramientas como deautenticadores y amplificadores solo deben usarse en entornos de laboratorio. 
  4. RFID / NFC: Bonita colección de herramientas profesionales y para principiantes para investigar sobre las tecnologías RFID y NFC basadas en tarjetas contactless LF (baja frecuencia) y HF (alta frecuencia), etiquetas y tarjetas. Herramientas de hacking para controles de acceso, garajes, tiendas, etc. 
  5. HID / Keyloggers: HID (hardware input devices) como los ratones y los teclados USB están abiertos a un ataque de inyección de pulsaciones de teclas (keystrokes). Muchos de estos dispositivos como rubberducky, badusb, badusb ninja, etc. están aumentando sus capacidades y efectividad. Los keyloggers de hardware siguen siendo una de las mejores opciones para la captura de credenciales. 
  6. Network: Los routers pequeños, los taps y otros dispositivos de red similares basados en Linux pueden ser el compañero perfecto para un pentesting interno. Aquí encontraremos muchos mini routers basados en OpenWRT / LEDE que se pueden personalizar para pentesting de red. 
  7. BUS: Hay muchas tecnologías y protocolos de bus diferentes, y un hacker de hardware debe poseer muchas herramientas para descubrir y "hablar" con dichos buses. Algunas de las categorías incluidas aquí son: hacking de automóviles, hacking de placas base y PCB, industrial, etc. 
  8. Accesorios: No son suficientes solo las herramientas anteriores para crear nuestro dispositivo de hacking propio. Si vamos a construir un sistema funcional, también necesitaremos muchos accesorios como baterías, cargadores, gps, sensores, DC-DC, equipos de laboratorio, etc.
El catálogo puede descargarse en formato PDF desde aquí.

Nota del autor: Aclarar que NO es un catálogo comercial, incluso si se ve así. Yago no tiene ningún interés personal en vender ninguna de las herramientas mostradas, sólo compartir muchas de las herramientas que ha usado para diferentes propósitos de hacking. Cualquier herramienta que no esté disponible para ser comprada online, será excluida del catálogo. Todas las herramientas muestran un precio aproximado y una tienda online donde se puede comprar. Todos los códigos OCR incluyen el enlace a una tienda online que se envía a Europa y, por supuesto, no son maliciosos.

Proyecto y términos para contribuciones: https://github.com/yadox666/The-Hackers-Hardware-Toolkit

Comentarios