Sitúan a un hacker español como el mejor valorado de 2020

Alejandro Tapia Vacas (arriba en la foto) es español y posiblemente un desconocido para la prensa, pero ahí dónde lo veis ha estado en los puestos más altos de los CTFs más importantes del mundo: Defcon, NorthSec, VolgaCTF, Nuit du Hack, PHD, RuCTF y un largo etcétera... no ha faltado a las citas más importantes dónde los hackers compiten entre sí midiendo sus destrezas y en todas ellas ha ido sumando un score impresionante de 28 (https://ctftime.org), lo que ha hecho ponerse en cabeza de la clasificación global y ser reconocido internacionalmente por la UHA (United Hackers Association).

Autor de varios artículos, también en este blog, a sus 26 años ya trabaja en una multinacional reconocida como penetration tester a la vez que compagina su trabajo con la participación en competiciones de forma individual o con su grupo P1k0rd3p3l0t4$. Asiduo también en grupos de Telegram como el propio de Hackplayers y HTB hispano (donde le conocimos) ha tenido tiempo incluso de mejorar aún más su ranking en plataformas de bug bounty como HackerOne y Bugcrowd, a través de las cuales ya ha conseguido superar la barrera de los 150€. Sin duda y pese a la pandemia este ha sido su año así que sirva también este post como otro pequeño gran homenaje. ¡Enhorabuena Ale!


Este artículo fue publicado el día 28 de Diciembre de 2020, Día de los Santos Inocentes. Y no... nuestro amigo Jordi triunfa pero en otro tipo de industria...

 

Comentarios

Publicar un comentario