KeyDecoder o lo fácil que es duplicar una llave con tan sólo hacerle un foto

Maxime BEASSE y Quentin CLEMENT, en colaboración con FrenchKey y CNS, han publicado KeyDecode, una aplicación móvil que nos demuestra qué fácil puede llegar a duplicarse una llave con tan sólo hacerle un foto. 

Básicamente lo que hace es medir con precisión lo que se denomina cifrado, es decir, la combinación de alturas del diente que procede verticalmente en la pluma. El resultado es un conjunto de medidas que puede permitir a un cerrajero duplicar la llave original.

El procedimiento como veremos a continuación es muy sencillo.

1. Tomar la foto

Toma una fotografía de una llave, extraída de su llavero, y colócala en el centro de una tarjeta de tamaño ISO/CEI 7810 ID-1 (tarjeta de crédito, tarjeta de visita...). Es muy importante que la tarjeta mida exactamente 85,60 por 53,98 mm (3 3⁄8 pulgadas × 2 1⁄8 pulgadas). En mi caso usaré un Oyster Card que saqué en el metro de Londres:

Por supuesto, una imagen bien iluminada y de alta resolución dará mejores resultados.

2. Recorte 

Usa las líneas verdes para recortar la imagen para conservar solo la tarjeta. Puedes hacer zoom para ser más preciso.

 


3. Línea trasera

Alinea la línea roja para que coincida con la parte posterior de la llave.

4. Línea de codo

Alinea la línea azul con el codo de la llave (lo que llaman broma).


5. Mediciones  

Ahora, puedes colocar puntos en el medio de cada corte de la llave. 


Una vez hecho esto, puede validar y recuperar las medidas en la página de la proyecto.


 pd. ¡Atentos, el primero que traiga una llave con esas dimensiones a la h-c0n (24 y 25 de febrero en Madrid) tiene premio!

Descargo de responsabilidad (Disclaimer)

El uso de esta aplicación debe hacerse con llaves propias y por motivos estrictamente didácticos, siempre legalmente. 

El objetivo es concienciar acerca de la facilidad de duplicar una llave simplemente con una imagen, al igual que podría hacerse tomando una moldura o llevándola a un cerrajero para que haga una copia.

Pero si te aseguras de manejar tus llaves con el cuidado que se merecen, ningún delincuente podrá usar esta aplicación para copiar tus llaves. Al igual que una contraseña o una tarjeta de crédito, una clave mecánica es un dato confidencial que no debe compartir con nadie y que no debe dejar desatendido. De lo contrario, alguien puede ir fácilmente a un cerrajero cercano o hacer un duplicado de moldura en segundos.  

Además, la necesidad de una tarjeta de tamaño ISO como referencia dimensional evita cualquier decodificación utilizando una imagen tomada "sobre la marcha". Un delincuente podría copiar tus claves con esta aplicación solo si se lo permites.

Proyecto: https://github.com/MaximeBeasse/KeyDecoder

Comentarios