Listado de generadores de información falsa para pruebas DLP

Ya sabéis que una solución DLP (Data Loss Prevention) es un conjunto de procesos, herramientas y técnicas que monitorizan información confidencial y evitan e intentan evitar la filtración de datos.

Y los que curráis en esto también sabréis que para hacer pruebas de DLP normalmente no dejan usar datos reales y menos aún si estos son sensibles. Por cierto, aquí tenéis una excelente clasificación por M$.

Hoy y gracias a Benoît H. Dicaire os traigo un buen repositorio para generar información falsa de cara hacer pruebas de exfiltración y comprobar que las políticas implantadas funcionan... o no... Véase la siguiente tabla:

Nombre  Ciberseguridad
 Finanzas
 Legal
 Personal
 Tecnología
DLP Test   X  
  X     X        X       X  
Fake Person Generator   X     X     X     X     X  
Fake Generator   X     X     X     X     X  
GenerateData.com2   X     X     X     X     X  
Get Fake Data   X     X     X     X     X  
Get Bored Human   X     X     X     X     X  
Mockaroo   X     X     X     X     X  
Mock Turtle   X     X     X     X     X  
Venkom   X     X     X     X     X  

Pero si no quieres ir uno a uno por cada uno de esos recursos, también te recomendamos echar un vistazo a el script de generatedata.com que es esencialmente un motor para generar cualquier tipo de datos aleatorios en cualquier formato. Actualmente viene con alrededor de 30 tipos de datos distintos, 12 tipos de exportación (como CSV, SQL, JSON), más alrededor de 32 conjuntos de datos para países específicos (nombres de ciudades, regiones, etc.) 

Repositorio: https://github.com/bhdicaire/dataLossPrevention/

Comentarios