Kylin OS (Sistema Operativo del Gobierno de China) basado en FreeBSD

Después de la reciente escalada de ciberataques producidos en territorio Estadounidense y las posteriores acusaciones al Gobierno Chino de estar creando un caldo de cultivo para una inminente Ciberguerra, ha surgido información que indica que el Gobierno Chino ha desplegado un un nuevo Sistema Operativo de nombre Kylin, que en teoría sería invulnerable ante cualquier forma conocida de ataque, ya sea que provenga de los Estados Unidos, o de cualquier otra fuente. Si bien no han comenzado a lanzarse misiles virtuales, las medidas de defensa adoptadas por ambas potencias arrojan un velo de preocupación sobre la comunidad digital mundial.

INFORMACIÓN DEL SISTEMA:

Kylin es un Sistema Operativo que se centra en el rendimiento de alta disponibilidad y seguridad. Su desarrollo inicial fue financiado y patrocinado por el Gobierno Chino de Investigación y Desarrollo (R&D) en el 2002. La primera versión pública de Kylin fue lanzado en 2007.
Kylin se basa en FreeBSD 5.3 con algunas extensiones de seguridad propias para añadir un nivel adicional de seguridad para ese sistema operativo. Kylin, el nombre de Qili, una bestia mítica, se ha organizado en un modelo de jerarquía, incluyendo la capa de núcleo básico, que es responsable de la inicialización del hardware y proporcionando la gestión de memoria básica y la gestión de tareas, la capa de servicio del sistema que se basa en FreeBSD proporciona UFS2 y los protocolos de red de BSD, y el entorno de escritorio que es similar a Windows. Se ha diseñado para cumplir con los estándares de UNIX y es compatible con los binarios de Linux.

Kylin está aprobado para su uso por el Ejército Popular de Liberación y al parecer ha sido desplegado en el ejército Chino, la Defensa Nacional y las organizaciones sensibles del gobierno desde 2007. Kylin también se está utilizando en finanzas, gobierno y educación.

EMPRESAS QUE USAN Kylin:
CAPTURAS DEL SISTEMA:
  • Instalación del Sistema (Virtual Box)
  • Pantalla para logearse:
  • Escritorio de Kylin OS


DESCARGAR Kylin OS:

SITIO OFICIAL:
Contribución gracias a Caleb Bucker de [In]Seguridad Informática 

Comentarios