Instalar Android en iPhone

Muchas de las personas que cuentan con iPhone también desean tener todos los beneficios que te dan los celulares con Android, que con su gran variedad de aplicaciones va ganando más usuarios en el mercado.

Pero gracias a los nuevos descubrimientos de los hackers y gente que se especializa en encontrar nuevas mejoras, se creó un nuevo sistema operativo de Android para iPhone llamado iDroid, para el cual solo basta aplicar 5 simples pasos y así poder contar con los dos sistemas operativos dentro del mismo dispositivo.


A continuación les presentaremos el procedimiento que se necesita para instalar iDroid en nuestro iPhone.


En primer lugar se tiene que tener en cuenta nuestro dispositivo, ya que este sistema operativo hasta el momento solo funciona en el iPhone 2G y 3G, este último es con el que se cuenta más apoyo y es en el que más se ha realizado este procedimiento. iDroid todavía es una versión de prueba, así que no esperen tener un sistema como el del Nexus 4 o Samsung Galaxy S4, aunque se espera que pronto se puedan disfrutar de todas sus características.


El primer paso de este procedimiento es hacer jailbreak en nuestro iPhone. Actualmente existen muchas maneras de realizar este paso, algunas de estas opciones son PwnageToll, Redsnow, Blackrain, etc,  tú decides cuál de todas utilizarás.


Una vez que se tiene hecho el jailbreak pasamos a instalar Bootlace en Cydia, para lo que primero abrimos Cydia desde la pantalla de inicio del iPhone.  Pulsamos sobre la gestión y seleccionamos fuentes. Una vez hecho esto podemos ver el botón de edición en la parte superior derecha de la pantalla, por lo que el siguiente paso es hacer clic en él.


Después damos clic en el botón de añadir en la parte superior izquierda de la pantalla y tendremos que agregar el repositorio, en el que tenemos que poner repo.neonkoala.co.uk. Le damos clic en Agregar origen y esperamos que termine.


Cuando termine de agregarse el nuevo repositorio instalamos Bootlace. Una vez instalado cerramos Cydia y lo ejecutamos desde la pantalla principal. En caso de que no aparezca solo bastará con reiniciar el dispositivo. 


Cuando abras el Bootlace se empezará a descargar. Solo queda esperar a que termine y reiniciar el teléfono.

  

En el cuarto paso se tiene que instalar OpeniBoot, con el cual vamos a instalar Android en nuestro iPhone. Para esto volvemos a abrir el Bootlace y seleccionamos en donde está la opción de OpeniBoot para instalarlo.



Una vez instalado lo abrimos y pulsamos sobre el botón iDroid y después en Install, el cual comenzará la descarga e instalación de la ROM de Android para iPhone.


Al final de la descarga e instalación te pedirá que lo reinicies. Realiza esta acción y al volver a iniciar nos mostrará la pantalla de OpeniBoot en la que podremos seleccionar con qué sistema operativo queremos iniciar. Para eso utilizamos las teclas de volumen del iPhone y el botón central para elegirlo.


En caso de que iDroid no sea lo que esperábamos, podemos desinstalarlo sin ningún problema, solo tenemos que iniciar con iOS, ejecutar el Bootlace y en la pestaña iDroid seleccionamos la opción Remove y comenzará la desinstalación. Al terminar reiniciamos nuestro iPhone y quedará como antes.


Si deseas conocer toda la información del proyecto o estar enterado de los avances y pruebas  que va realizando el equipo de desarrollo de iDroid, puedes entrar en su sitio oficial en http://www.idroidproject.org/.

Artículo cortesía de Marco Velazquez

Comentarios

  1. ojala pronto la saquen para iphone 4s

    ResponderEliminar
  2. Tengo un problema se me queda trabado en Resolving Dependencies, porque es eso??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa lo mismo.
      Ayuda!!!

      Eliminar
    2. tirar tu iphone y comprar un smartphone de software libre (android)

      Eliminar
  3. YO TENGO EL MISMO PROBLEMA YA NO QUIERE PASAR DE "RESOLVING DEPENDENCIES" Y YA NO ABANSA

    QUE HAGO??????

    ResponderEliminar
  4. mi iphone ya no enciende,aunque le deje apretado al boton de encendido como 3 minutos!!!! ya le cale casi todo y nada funciona ayuda por favor
    primero instale el bootlace y luego el openiboot y cuando iva a descargar el idriod por accidente le aprete a quickboot y como ahi tambien decia android le aprete y me aparecio una advertencia pero no le hice caso y ya se apago y no quiere encender

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me paso lo mismo, lo resolviste ya? lo pudiste prender?

      Eliminar
    2. me paso lo mismo ya no quiso encender pudieron resolverlo?

      Eliminar
  5. Que lindo yo en acabó de cagar en el mio también jajaja

    ResponderEliminar
  6. Que mierda y lo pensaba vender solo quería travesiar a ver si era cierto esto es una mierda cm sea que lo intales siempre se te jode tu iPhone 3g

    ResponderEliminar
  7. A que pendejos ya se les chingo el cel por andar probando a lo wey jajajaja.....................jajajajjajaja

    ResponderEliminar

Publicar un comentario