Publican el código fuente reverseado de Diablo (Devilution)

Un programador con el nick GalaxyHaxz ha subido una versión reverseada del código fuente de Diablo. La ingeniería inversa le llevó más de 1.200 horas durante 6-12 meses en un intento por garantizar "que todo se conserve". El proyecto lo ha bautizado como Devilution.


"Durante años, los creadores de mods tuvieron que depender de la tediosa edición de código y la inyección en memoria. Algunos incluso fueron más allá y reversearon una buena parte del juego (como Belzebub/The Hell)", explica GalaxyHaxz. "El problema es que nunca publicaron su código fuente. Por lo general, siendo un trabajo de una sola persona, siguen adelante con sus vidas inevitablemente debido a la cantidad de tiempo/trabajo requerido o falta de interés".
"Esto deja a la gente con un mod a medio terminar, uno que tuvo innumerables horas puestas en él, pero que quedó lleno de errores y sin acabar. Así que volvemos al punto de partida. Devilution tiene como objetivo solucionar esto, al hacer que el código fuente de Diablo quede disponible gratuitamente para todos".


GalaxyHaxz explica que el objetivo de Devilution es reproducir el código fuente del juego original del 96 con la mayor precisión posible. Pero, "como objetivo secundario, Devilution ayuda a documentar el contenido no utilizado y cortado del juego final. El desarrollo de Diablo se apresuró al final: muchas ideas se eliminaron y el multijugador se pirateó rápidamente. Al examinar la fuente, podemos ver varias peculiaridades del desarrollo planificado".

Con una nueva versión del Diablo 3 original, una comunidad de modding activa y un nuevo juego en desarrollo, Diablo sigue estando bien servido. Pero nunca me dejará asombrar por el cuidado y el esfuerzo que se dedica a proyectos de aficionados como Devilution. No os lo perdáis:

Proyecto: https://github.com/diasurgical/devilution

Comentarios